FÚTBOL INTERNACIONALLA LIGA

Boateng se despidió del Barcelona

El jugador publicó una carta en su cuenta de Instagram en la cual agradeció a todo los hinchas del equipo culé por el apoyo que le dieron durante estos seis meses. El delantero finalizó el acuerdo del préstamo con el Sassuolo y deberá regresar a la institución italiana para disputar la próxima temporada: «He dado todo lo que he podido en cada minuto que se me ha dado para honrar esta fantástica camiseta», expresó.

Esta tarde Kevin Prince Boateng confirmó a través de sus redes sociales que dejará el Barcelona en estos días. El delantero, que llegó para disputar minutos cuando Luis Suárez no esté al 100%, solo participó en 300 minutos en el equipo español y no pudo demostrar su nivel. Tal es así que en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el uruguayo no estuvo por lesión y en la segunda etapa Arturo Vidal terminó como delantero centro.

El jugador agradeció a todos por su etapa en el Barcelona, la cual la describió cómo lo mejor de su vida desde que es futbolista: «Termina aquí una de las experiencias más emocionantes de mi carrera. Agradezco a cada persona que ha hecho posible todo esto y también a todos a mis compañeros que me han hecho sentir en casa desde el primer momento, campeones y personas excepcionales», escribió.

View this post on Instagram

Acaba aquí una de les experiències més emocionants de la meva carrera. Agraeixo a cada persona que ha fet possible tot això. Agraeixo als meus companys que m’han fet sentir a casa desde el primer moment, Campions i persones excepcionals. Agraeixo a la directiva, sempre disponibles i presents. Un pensament especial a l’afició, els culés: us portaré sempre al meu cor. Hauria volgut donar més però he donat tot el que he pogut en cada minut que se’m ha donat per honorar aquesta fantàstica samarreta. #ViscaElBarça #MésQueUnClub 🔴🔵 ——————————————————— Termina aquí una de las experiencias más emocionantes de mi carrera. Agradezco a cada persona que ha hecho posible todo esto. Agradezco a mis compañeros que me han hecho sentir en casa desde el primer momento, campeones y personas excepcionales. Agradezco a la directiva, siempre disponibles y presentes. Un pensamiento especial a la afición, los culés: os llevaré siempre en mi corazón. Hubiese querido dar más, pero he dado todo lo que he podido en cada minuto que se me ha dado para honrar esta fantástica camiseta #ViscaElBarça #MésQueUnClub 🔴🔵 ——————————————————————— Today ends one of the most exciting experiences of my career. I thank every person who made this possible. I thank my teammates who made me feel at home from day one, champions and great people. I thank all the management, available and always present. A special thought goes to all the fans: I will always carry you in my heart. I wanted to give something more, but I did my best in every minute of training and game that was given to me to honor this fantastic shirt! #ViscaElBarça #MésQueUnClub 🔴🔵

A post shared by Kevin Prince Boateng (@princeboateng) on

En cuanto a su poca participación, el ghanés explicó que le hubiese gustado disputar más minutos con la camiseta del equipo español: «Agradezco a la directiva, siempre disponibles y presentes. Un pensamiento especial a la afición, los culés: os llevaré siempre en mi corazón. Hubiese querido dar más, pero he dado todo lo que he podido en cada minuto que se me ha dado para honrar esta fantástica camiseta», comentó.

Además de Boateng, otro que dejó la institución fue Denis Suárez. El mediocampista español fue traspasado al Celta de Vigo en 13 millones de euros ante la llegada de Frenkie De Jong al club. El juvenil no tuvo la oportunidad de disputar muchos minutos con el primer equipo y se marcha luego de tres años en el Barcelona (llegó en 2016 desde el Villareal como una promesa).

Por último también se le venció el contrato a Thomas Vermaelen. El defensor central arribó desde el Arsenal de Inglaterra en 2014 como candidato a ser la pareja de zaga de Gerard Piqué, pero el belga sufrió muchas lesiones durante toda su etapa en el equipo culé y no pudo demostrar por qué lo contrataron. Además fue muy relegado con la llegada del francés Lenglet.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar