Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

CONFIRMADO: Héctor Herrera es nuevo jugador del Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano se transformó en nuevo refuerzo de los Colchoneros. Llega procedente del Oporto.

Foto: Twitter Oficial Atlético de Madrid

Este miércoles Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje de Héctor Herrera por tres temporadas. El mediocampista mexicano llega al cuadro colchonero proveniente del Oporto y será el cuarto refuerzo para los conducidos por Diego Simeone. Se suma a los nombres de Felipe (Oporto), Renan Lodi (Atlético Paranaense) y Marcos Llorente (Real Madrid), a la espera de un cierre definitivo a las negociaciones con Benfica por Joao Félix.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Héctor Herrera para que se convierta en nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista mexicano, de 29 años de edad, se compromete con nuestro club y firmará mañana su nuevo contrato que le vincula para las próximas 3 temporadas», confirmó el cuadro rojiblanco a través de la web oficial para regocijo de sus fanáticos.

Será apenas la segunda experiencia de Herrera en el viejo continente. El mexicano solo supo vestir la camiseta del Oporto entre 2013 y la actualidad. Ha disputado un total de 244 partidos con los colores de los Dragones Azules, en los que conquistó 35 goles y 34 asistencias. Será tiempo para el integrante del seleccionado que comanda Gerardo Martino de revalidar lo hecho en tierras lusas.

«Llega a nuestro club un jugador con una gran trayectoria y experiencia en el fútbol europeo. Nacido en la localidad de Rosarito (México), su vida futbolística se comenzó a fraguar en las categorías inferiores de Pachuca. En 2010, con 21 años, debutó con el primer equipo del conjunto mexicano y a partir de ahí comenzó a destacar en el país azteca», hacía referencia la dirigencia del Atlético de Madrid en relación a los inicios de Herrera como futbolista.

El ‘Colchonero’ resaltó lo hecho por Herrera con la camiseta de su amada selección: «Con 22 años ganó el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon con México Sub-23 siendo nombrado mejor jugador del campeonato, para convertirse poco más tarde en uno de los destacados en la consecución de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos que logró el ‘Tri’ en Londres 2012».

Por otro lado, el ahora club dueño de su pase se encargó de resaltar las cualidades deportivas del experimentado Héctor Herrera: «Con la llegada de Héctor Herrera incorporamos a un centrocampista fuerte, hábil, con llegada y calidad. Destaca no sólo por su faceta de recuperación de la pelota, ya que maneja muy bien la salida de balón y tiene facilidad para llegar al área rival creando peligro con sus incorporaciones o incluso con su tiro desde lejos».

Por último, el Atlético de Madrid enfatizó la relevancia de los nuevos lazos que unen a la institución con el pueblo mexicano. «Con esta incorporación reforzamos nuestro vínculo con México. Después de firmar un acuerdo con el Atlético de San Luis, nuestro club hermano, en 2017, ahora llega uno de los jugadores con más talento del país y referente del equipo nacional». Y concluyó: «Por todo ello, damos la bienvenida a Héctor Herrera a la familia atlética deseándole toda la suerte en su nueva casa».

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El Atlético Madrid rescató un empate en su visita al Barcelona. Saúl Ñíguez convirtió los dos goles del 'colchonero' desde los 12 pasos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone, se fue conforme con el rendimiento de su equipo y criticó la entrada tardía de su ex...

FÚTBOL ESPAÑOL

El FC Barcelona no pudo sostener la ventaja y empató con el Atlético Madrid. Con este resultado, el sueño del título de liga está...

FÚTBOL ESPAÑOL

Diego Simeone palpitó el encuentro de este martes contra el Barcelona, donde el Atlético Madrid buscará estirar su racha de victorias.