Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

CONFIRMADO: João Félix, nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

El delantero portugués se transformó en el quinto refuerzo del «Colchonero». Llega procedente del Benfica.

Foto: Web Oficial Atlético de Madrid

Es un miércoles en el que el Atlético de Madrid no detiene su marcha en el mercado de pases. Horas después de oficializar la incorporación de Héctor Herrera como bien informamos en El Intra Sports, el ‘Colchonero’ confirmó el fichaje de João Félix por siete temporadas. Pero lo más destacado de esta negociación radica en la cifra que abonó el conjunto rojinegro para hacerse con los servicios del atacante.

Como consecuencia del traspaso del futbolista de escasos 19 años de edad, el Benfica recibirá la módica suma de ¡126 millones de euros! Ésto resulta para el Atlético de Madrid la inversión más costosa en la historia del club. La joven promesa del cuadro luso vestirá los colores del ‘Colchonero’ hasta 2026 luego de una operación que, se presagiaba, representaría una suma disparatada de dinero.

«João Félix ya es nuevo jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club para las próximas 7 temporadas», anunció el club madridista en su sitio oficial.

Félix fue presentado por el Atlético Madrid con un video en el que se lo puede observar recorriendo las instalaciones del mítico Museo del Prado en su Bicentenario. El conjunto de Diego Simeone se quedó con una de las grandes joyas de este mercado de pases, ganándole la pulseada a contrincantes de la talla de Manchester City o Juventus, que lograron hasta último momento quedarse con el pase del jugador.

Otro de los grandes ganadores de la jornada es la agencia que representa al jugador, Gestifute, que a raíz de la transferencia recibió 12 millones de euros. El resto de la operación muestra el siguiente balance: 120 millones a las arcas del Benfica, producto del pago de la cláusula de rescisión, seis millones a raíz de financiación y 1,2 millones a los bolsillos del Oporto por mecanismo de solidaridad.

«Con la llegada de João Félix incorporamos un atacante polivalente que puede actuar en cualquiera de las posiciones de vanguardia. Habilidoso, con desborde y buen toque resulta un jugador muy desequilibrante. Además, sus 20 goles esta recién terminada temporada, le avalan como goleador. Pero también destaca su capacidad de asociación con los compañeros y su visión de juego, como demuestran sus 11 asistencias esta campaña», destacó el Atlético de Madrid en su comunicado oficial.

La joven promesa lusa se suma así a los nombres de Felipe y Héctor Herrera (Oporto), Renan Lodi (Atlético Paranaense) y Marcos Llorente (Real Madrid) como nuevos refuerzos del Atlético de Madrid. El ex jugador del Benfica contará con una cláusula de salida que rondará los 350 millones de euros, cifra realmente impactante teniendo en cuenta su corto recorrido como profesional.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

FÚTBOL ARGENTINO

En medio de la cuarentena social obligatoria que rige en España por el avance del coronavirus, el FC Barcelona no deja de trabajar de...

FÚTBOL ESPAÑOL

El actual presidente del Real Betis, Ángel Haro, concedió una entrevista por videoconferencia a durante el confinamiento que está llevando a cabo en su...

FÚTBOL ESPAÑOL

Desde su casa en Barcelona, en donde cumple el confinamiento social junto a su esposa Sofía Balbi y sus tres hijos, Luis Suárez habló...

FÚTBOL ARGENTINO

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, habló con los medios y trató sobre la posible contratación del atacante uruguayo Edinson Cavani para...