Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Griezmann y Neymar cada vez más cerca de Barcelona

El equipo catalán busca repatriar al brasileño y conseguir el traspaso del campeón del mundo con Francia.

El cuadro de Catalunya busca nuevos jugadores para las próximas temporadas, y el ataque es el primer punto a mejorar en el equipo. Los dirigentes del Barca quieren convencer a Antoine y al Atlético de Madrid para que llegue al cuadro ‘Azulgrana‘, mientras que a su vez intentan repatriar a Neymar. Este último se fue en 2017 al PSG a cambio de doscientos veintidós millones de euros.

Ernesto Valverde busca jugadores, en su criterio, necesarios para los próximos años, por lo que estos dos nombres son los dos principales en la lista. Uno está más fácil que el otro, pero en definitiva se rumorea que ambos llegarán para acompañar a Lionel Messi en el ataque. La cantidad de goles ha ido decreciendo desde que ‘Ney‘ salió y se desarmó la MSN (Messi, Suárez, Neymar). Ahora el club intentará reunir a la triada imparable.

Según cuentan medios españoles, el entrenador del Fútbol Club Barcelona dio el visto bueno a la llegada de ambos jugadores, por lo que la dirigencia Culé aprieta el acelerador para llegar a destino. Además, el técnico explicó que en el caso de que lleguen los nuevos delanteros, no tendrá problema alguno para manejar el vestuario con la superpoblación ofensiva que habrá.

Una de las posibilidades, ante la inminente llegada de estos, es la idea de que Messi y Suárez compartan ataque con Griezmann y Neymar en el equipo titular. Este proyecto realmente sería revolucionario y rompería con cualquier esquema hasta ahora presentado. Cuatro de los mejores nombres en todo el mundo del fútbol estarían unidos, compartiendo minutos y jugadas para atacar contra un mismo arco.

Lo cierto es que el campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018 no terminó de la mejor manera la temporada pasada con Atlético Madrid, por lo que esperan levantar su nivel y ánimo con sus hipotéticos nuevos compañeros. París Saint-Germain y Manchester United también desean contar con sus servicios, pero si todo sale como lo esperado, Antoine estará portando la camiseta del Barca en los próximos días.

El tema de Neymar es bastante más complejo que el anterior. El brasileño llegó al club parisino por una suma multimillonaria, la más alta de todos los tiempos. Doscientos veintidós millones de euros fue la cantidad depositada por el jugador. Ahora el elenco francés intenta recuperar la mayor cantidad posible. Barcelona está muy lejos de pagar esa suma actualmente, por lo que se analizan opciones.

Para su salida del PSG, las directivas tienen que llegar a un acuerdo, donde el primer escalón es la discusión del monto a pagar. Luego de ello se verá todo lo que pueda englobar la situación. Además, también se dice que los catalanes podrían ingresar pases de otros jugadores para llegar a la suma que esperan en París. Hasta los momentos la situación está trabada, pero también cerca de concretarse.