Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Habrá nuevo campeón en la Copa América

Chile y Perú se miden en el estadio Arena do Gremio por la segunda semifinal de la Copa América 2019.

Chile y Perú se midieron en el estadio Arena do Gremio por la segunda semifinal de la Copa América 2019, buscando enfrentarse al rival brasileño en la final. En el encuentro la selección chilena tuvo la primera ocasión clara en el arco peruano, cuando Charles Aránguiz pateó pero se fue desviado. Chile buscaba defender su campeonato, y llegar a su primera final por tercera vez consecutiva. Por otro lado, los dirigidos por Gareca buscaban reencontrarse con la instancia final.

Al minuto 20, Perú tomó la ventaja en los pies de Edison Flores. En un partido donde el equipo ‘inca’ ha sido superior, anotaron el primer gol del encuentro. El volante izquierdo recibió la pelota y marcó el 1-0 con un derechazo al segundo palo. En la jugada Arturo Vidal quedó tocado tras caer mal después del salto, pero fue atendido y regresó al encuentro.

En el peor momento del conjunto peruano durante el primer tiempo, lograron sacar provecho y anotar el segundo en los primeros 45 minutos. A los 38, patearon un centro largo a Carrillo a la espalda de Jean Beausejour. El portero chileno se apuró en salir a una pelota que venía abierta, liberó el arco por completo y Yoshimar Yotún empujó la pelota a los tres palos. Perú es el único equipo que le ha hecho goles a Chile en partidos de eliminación directa en Copa América, en el 2015 lo hizo en las semifinale.


No todo son buenas noticias. Al inicio del segundo tiempo, el autor del primer gol, Edison Flores, salió lesionado del encuentro. El técnico, Ricardo Gareca, tuvo que hacer su primer cambio. Christofer Gonzáles entró a los 49 minutos. Por otra parte, Chile volvió con más ganas y ya tuvo la primera ocasión clara del segundo tiempo. Eduardo Vargas pateó el balón y golpeó en el travesaño.

Perú siguió buscando aumentar el marcador. Con Paolo Guerrero como capitán y mejor jugador de la cancha, tuvieron varias chances para seguir moviendo el marcador. Carrillo dio un pase largo al jugador del S. C. Internacional, quien se la centró a Yotún y la pateó muy lejos del arco. ‘La Roja’ tuvo la oportunidad de disminuir la ventaja, pero el portero peruano tuvo una gran actuación y la sacó.

Para cerrar el partido, llegó el gol del capitán del equipo. Guerrero recibió la pelota y se encontró de frente al arquero, amago y anotó el 3-0 que selló el boleto a la final de la Copa América. Las emociones no terminaban, a pesar de la gran ventaja del conjunto ‘inca’, Chile tuvo la oportunidad de cobrar desde la pena máxima, pero Gallese cerró su brillante actuación atajando el penal.

Ya estamos cerrando el torneo continental, Perú goleó a la bicampeona de América 3-0 y enfrentará a Brasil el próximo domingo en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. A las 17:00, hora local, sonará el pitazo inicial para conocer al nuevo campeón de la Copa América. Por el otro lado, Chile y Argentina buscarán cerrar con buen pie el torneo y quedarse con el tercer puesto.