Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Holanda ganó y jugará la final ante Estados Unidos

El conjunto dirigido por Sarina Wiegman derrotó 1 a 0 a Suecia en el tiempo suplementario y se clasificó a la gran final del Mundial Femenino.

El conjunto dirigido por Sarina Wiegman derrotó 1 a 0 a Suecia en el tiempo suplementario tras haber igualado en los 90 minutos. De esta manera se clasificó a la gran final de la Copa del Mundo Femenina. Jackie Groenen fue la autora del único tanto del encuentro, y ahora Holanda se enfrentará ante Estados Unidos en el partido decisivo que se disputará el próximo domingo para conocer al campeón.

El elenco holandés iba en busca de acceder a la primera final del Mundial en su historia. En los octavos de final dejó en camino a Japón, uno de los grandes candidatos, al derrotarlo por 2 a 1. En la ronda anterior eliminó a Italia tras ganarle por 2 a 0 y se clasificó para enfrentarse ante Suecia, que venía de vencer a la dura Alemania por 2 a 1 y a Canadá por la mínima diferencia.

Desde el principio del encuentro, Holanda fue en busca del primer gol. Vivianne Miedema tuvo las primera ocasión a los dos minutos para las dirigidas por Sarina Wiegman, pero su remate desde afuera del área se fue desviado. La delantera apareció nuevamente minutos después pero Seger se barrió de gran manera para impedir el gol. El conjunto holandés manejó la pelota durante el primer trayecto del juego pero no podía generar peligro en el arco rival.

A los 36 minutos llegó la primera oportunidad para Suecia. La arquera Van Veenendaal salvó dos veces a su seleccionado tras los disparos de Rubensson y Asllani. La primera etapa finalizó 0 a 0, con ambos conjuntos cuidando mucho su propio arco y sin tener ideas para provocar situaciones en la otra mitad del campo de juego. 

Ya en el complemento Suecia continuó siendo superior a su rival. A los 10 minutos Fischer disparó con un gran remate desde afuera del área pero Van Veenendaal logró tocar el balón y luego la pelota impactó en el palo derecho. Seis minutos más tarde fue el turno de las dirigidas por Wiegman. Nuevamente Miedema avisó con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el balón pegó en el travesaño y le impidió el primer grito a su seleccionado.

En el final de la segunda etapa Ericsson sacó un buen remate con su pierna izquierda de tiro libre, pero el balón se fue desviado por encima del travesaño. Tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, se realizaron dos tiempos extra de 15 minutos cada uno. A los 9 del primero de los dos suplementarios, Jackie Groenen sacó un gran derechazo desde afuera del área y convirtió el único tanto del cotejo. 

Tras el gol recibido, Suecia fue con todo en busca de la igualdad pero Holanda se cerró bien en su arco y se llevó el partido por 1 a 0. De esta manera accedió a la gran final del Mundial Femenino, en la cual se enfrentará a Estados Unidos, que ayer venció por 2 a 1 a Inglaterra. El campeón se conocerá en el partido decisivo que se desarrollará el próximo domingo desde las 12 horas.