Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Sergio Agüero enojado con el arbitraje de la semifinal

El delantero argentino habló con la prensa y criticó al árbitro de la semifinal contra Brasil.

El atacante argentino del Manchester City dialogó con los medios y contó su enojo contra el juez del partido, quien tuvo dos polémicas de posible penal para Argentina y no pidió siquiera que la jugada fuera revisada. Además, en varias ocasiones del encuentro ante Brasil por la semifinal de la Copa América, se lo vio amonestando a varios jugadores argentinos, cuando pocas veces lo hizo para el combinado local.

«Creo que sí, porque el VAR funcionó muy bien hasta hoy. Increíble, nosotros estando en la cancha no prestamos atención a esas cosas, yo sentí el golpe que Dani Alves me da por atrás y Leo Messi encima intenta darme el pase a mí, no sé por qué motivo no se revisó», comenzó diciendo el ‘Kun‘, de acuerdo a si hubo inclinación para un solo lado por el arbitraje.

«Nos vinieron a explicar antes de la Copa que el VAR se usaba en jugadas de posible penal y si terminaba en gol. El árbitro dijo me avisan que no hay nada, en ese momento él quizás no lo ve. A nosotros nos dijeron que la tecnología sería un quinto árbitro en el caso de que no la vean. La verdad que fue lamentable el árbitro, pero ya está», comunicó el atacante, haciendo referencia en la mala tarea del juez.

En cuanto a las sensaciones que quedaron post partido, Sergio dijo lo siguiente: «Nos vamos calientes porque por ahí perdíamos, no pasa nada, pero las cosas deberían ser correctas para que nos quedáramos tranquilos. En el primero, yo sentí el golpe que Dani Alves me da por atrás, no sé por qué no se revisó realmente porque para mí fue claro penal. Y la otra jugada fue peor todavía, cuando le dan un codazo en la garganta a Otamendi».

«La sensación no es buena, pero estoy contento por el esfuerzo que han hecho todos. No se dio y ahora hay que seguir. Tuvimos en el primer tiempo la del palo y dos o tres más no tan claras pero sí peligrosas, y después la de Leo en el palo. Son cosas que pasan, por ahí entran todas y después nada. No hay que reprocharnos nada, hicimos lo que había que hacer y nos vamos con tristeza porque no se dio», expresó Agüero.

«Fue todo muy nuevo, nos vamos la mayoría con una buena sensación. Hay compañeros que no conocía, ellos son el futuro de la Selección. Tienen que estar tranquilos, en algún momento esto va a cambiar. Hicieron todos un excelente partido y se sacrificaron al máximo. Todos ellos son los que van a seguir defendiendo esta camiseta y me siento realmente muy orgulloso de lo que han logrado», acotó el delantero, haciendo referencia a los más jóvenes.

Para cerrar, Sergio habló de la Copa América en Argentina del 2020: «Esperemos, falta un año todavía, pero contento porque se va a hacer en Argentina y una parte en Colombia. Creo que todos deseamos ganar una Copa con la Selección y espero que sea pronto. Me voy muy feliz porque todos me trataron muy bien, son unos compañeros increíbles. Es un nuevo ciclo, si estoy o no estoy, ellos son el futuro y en ello hay que apostar y confiar de ahora en más».