Tottenham incorporó a uno de los mejores volantes de Francia

El conjunto inglés confirmó a través de su cuenta oficial la llegada de Tanguy Ndombelé como el nuevo jugador de la institución. El francés llegó procedente del Olympique de Lyon a cambio de una cifra que supera los 60 millones de euros más 10 en variables, por lo que se convirtió en el traspaso más caro de la historia del club de Londres. El hombre de 22 años firmó contrato por seis años hasta el 2025.

Tottenham sumó en la tarde de ayer a uno de los jugadores más buscados en este mercado de pases. El equipo que milita en la Premier League fichó a Ndombelé por 60 millones de euros, quien se transformó en la transferencia más cara en la institución, al superar los 46 millones abonados por el colombiano Davinson Sánchez en 2017. De esta manera, Mauricio Pochettino ya tiene a su disposición el refuerzo que quería para el mediocampo.

Ndombelé, de 22 años, comenzó su carrera profesional en el equipo francés Amiens en la Ligue 2, antes de mudarse a Olympique Lyonnais a préstamo en agosto de 2017 y oficializarse el traspaso por solo ocho millones de euros en el verano de 2018. En el equipo francés debutó en la derrota ante el París Saint-Germain y en total disputó 96 encuentros, en los cuales repartió 16 asistencias. 

Su primer gol llegó ante el Villarreal por la ronda de 32avos de la Europa League. Además también disputó 10 partidos con la Selección Francesa Sub-21 y realizó su debut con la mayor en octubre de 2018, al sustituir a Paul Pogba en un amistoso ante Islandia en la ciudad de Guingamp. Ahora, el francés de 22 años querrá demostrar todo su talento en su nuevo desafío personal.

De esta manera, Tottenham llevó a cabo una incorporación luego de casi dos años. El conjunto inglés había realizado su último fichaje en enero de 2018, al comprar al brasileño Lucas Moura. A partir de ese momento desde la dirigencia decidieron no gastar en nuevos jugadores para finalizar la construcción de su nuevo estadio que se inauguró en el final de la temporada pasada.

Pero esto no le impidió al equipo realizar un gran rendimiento en los últimos dos años. El elenco comandado por el entrenador argentino llegó a la final de la Champions League en mayo pasado, pero cayó en la misma por 1 a 0 ante el Liverpool. Además, en la Premier League finalizó en la cuarta posición con 71 unidades, un punto por detrás del Chelsea, lo que le valió clasificarse a la fase de repechaje del torneo más importante del continente.

Además, Pochettino también incorporó a otro futbolista en el mismo día. Jack Clarke, joven extremo del Leeds United, se transformó en nuevo jugador de los Spurs por 11 millones de euros. El delantero firmó contrato hasta el 2023 y volverá a la Championship cedido en la próxima temporada para sumar minutos: «Es uno de los clubes más grandes de Inglaterra y estoy orgulloso de formar parte de ellos», expresó.