FÚTBOL INTERNACIONAL

‘Bolillo’ Gómez sigue como DT de Ecuador

Luego de la actuación del conjunto ecuatoriano en la Copa América, el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezada por Carlos Manzur, se reunió y negó estar en búsqueda de otro entrenador. Desde la fase de grupos del torneo continental se hizo eco de rumores en los que daban por hecho la salida del técnico colombiano. ‘Bolillo’ aclaró los rumores en una rueda de prensa luego del partido ante Perú.

«Tenemos técnico en la selección, no hay conversaciones absolutamente con nadie. Si le preguntan a todos los miembros de la FEF les van a decir que no ha habido contacto con nadie. Con esto queda claro que todo lo que se está diciendo de otros técnicos son solo rumores», aseguró Manzur. El directivo mencionó que el próximo martes se reunirán con Gómez y la comisión de selecciones para analizar su informe, y que luego será el Directorio el que decidirá su futuro.

«La conversación que sostendremos con el director técnico es indispensable, creo que hemos ido quemando las etapas que hay que ir quemando, conocer su informe y sobre esa base ir tomando decisiones. No se puede tomar decisiones apresuradas», añadió. Entre el 8 y 9 de julio del 2019 se llevará a cabo reunión para conocer el futuro del entrenador y la selección ecuatoriana

Por otra parte, el director del organismo adelantó que la posible terminación del contrato con el entrenador sería perjudicial para la FEF. «La terminación de contrato siempre será un golpe duro, pero yo confío en que las partes podrían ponerse de acuerdo, en el caso de que sea necesario. No pensamos en terminaciones unilaterales», dijo. «Lo importante será reunirse la próxima semana, conocer el informe y luego decidir», agregó.

«No me gustaron los resultados, fueron malos, y no hay ningún miembro en Ecuador que piense que esto salió bien. Hay que esperar y conversar. Las cosas se están haciendo de frente, se está conversando con la verdad sobre la mesa», declaró Carlos Manzur. «Una mala decisión ahora puede acarrear consecuencias terribles en lo económico, pero los ecuatorianos deben tener claro que las decisiones que se vayan a tomar están siendo sumamente analizadas y serán tomadas con responsabilidad», afirmó.

La FEF revisó el informe que entregó el estratega colombiano respecto a la participación del conjunto ecuatoriano en esta edición de la Copa América, donde finalizaron en último lugar, con un solo punto. El resumen del entrenador no convenció a los directivos. Gómez fue contratado en julio del año pasado por el anterior Directorio de la FEF. En caso de que la actual dirigencia decida romper el contrato con el seleccionador, deberá cancelarle aproximadamente unos 4.000.000 de dólares.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar