Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Felipe: «Me gustan los retos y en el Atlético solo puedo crecer»

El nuevo jugador del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa luego de ser presentado oficialmente como refuerzo del equipo español.

Fuente: @Aleti

El nuevo jugador del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa luego de ser presentado oficialmente como refuerzo del equipo español. El defensor central llega para reemplazar la salida de Diego Godín al Inter de Milán. Se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel a partir de este jueves. Su contrato será por tres temporadas y la institución abonó un precio cercano a los 20 millones de euros por la totalidad de su pase.

En la rueda de prensa, Felipe se refirió a las sensaciones que tiene de llegar a un club tan grande como el Atlético de Madrid: «Ya me siento en casa. Pude conocer un poco de la historia del club por lo que he visto desde mi llegada. Estaba muy ansioso por llegar. He sido recibido muy bien, tengo grandes expectativas y eso es lo que espero en el futuro. Dentro del campo defiendo el escudo y la camiseta porque es lo que nos trae felicidad a la familia», destacó.

Luego añadió: «Hace tiempo que pensaba en la liga española, y eso ya era un sueño. Es otro nivel. Estoy aquí para hacer una gran temporada, ayudar al Atlético y hacer todo lo necesario para que salga bien», comentó. Luego agregó sobre su decisión de jugar en el Colchonero: «La vida del futbolista es de cambios. No me fui porque no me gustara el Porto. Tuve una buena actuación, me gusta mucho Porto. Tuve retos, desafíos. Creo que pasarán cosas buenas».

Acerca de si pudo conversar con Diego Simeone, entrenador del club, el brasileño afirmó: «He tenido una conversación cortita, no demasiado larga, me han dado la bienvenida los compañeros. Ya tendremos tiempo para hablar. Es una persona muy inteligente, como ha demostrado, y estoy muy feliz sabiendo que vengo a un gran club, que siempre ha sido mi gran sueño. Simeone ha sido un gran jugador, y en la parte defensiva no se puede explicar cómo ha sido, muy muy sólido. Al estar en defensa me podrá transmitir su experiencia para mejorar y que el equipo sea muy fuerte», indicó.

Además, opinó sobre la salida del uruguayo Godín al Inter y como intentará reemplazarlo en la zaga central de la defensa: «Fue un gran central, tiene su historia en el Atlético de Madrid. Le quieren mucho en el club, pero yo no he venido a suplir a Godín. Yo tengo mi carrera, voy a seguir haciendo mi trabajo como en el Porto para hacer mi historia en el Atlético de Madrid. Diego era muy agresivo. Miranda es un espejo, siempre le he seguido desde que era pequeño. Ahora tengo que hacer mi trabajo», remarcó.

Explicó que pudo hablar con Iker Casillas y con Adrián, españoles compañeros suyos en el Porto: «Hablé con ellos cuando supe el interés del Atlético, y siempre hablaron bien del club, incluso Iker a pesar de la rivalidad. Adrián siempre me dijo cosas buenas del Atleti, diciendo que iba a ser feliz. También me habló bien de la ciudad, es maravillosa. Sólo me han dicho cosas buenas», aclaró.

Por último, habló acerca de la solidez defensiva que posee la institución de Madrid, un arma fundamental para conseguir todos los títulos que obtuvo en los últimos años: «Cuando veía los partidos del Atlético de Madrid veía una solidez en la defensa. pro por todo el equipo, que es muy sólido. Defiende de una forma muy fuerte, y claro, los centrales destacan. A mí me gustan los retos, y esto es una evolución. Aquí sólo puedo crecer, y esto depende de mí», cerró.