Fuente: Instagram Matthijs de Ligt

Matthijs De Ligt es sin duda uno de los grandes protagonistas del mercado de pases del verano europeo. Si bien todo apunta a que finalizará en las filas de la Juventus, el club de Turín aún no llega a un acuerdo con el Ajax por la liberación de la ficha del jugador. Las partes mantendrían una diferencia de más de 10 millones de euros, por lo que el movimiento está paralizado.

Según informa la prensa italiana, la Juventus y el Ajax mantienen una diferencia que ha trabado el traspaso de De Ligt a la Vecchia Signora. La alta directiva del conjunto bianconero estaría tratando de abaratar el fichaje del central holandés, con quien ya han alcanzado un acuerdo salarial. El juvenil cobrará 12 millones de euros por temporada, cifra elevada para un jugador de tan solo 19 años de edad.

La fuente indica que la exigencia del Ajax es muy firme, piden 75 millones de euros para liberar la ficha de De Ligt. Por su parte, la Juventus ofrece 54,9 millones de euros más 10 millones en variables. Es esa diferencia de 10,1 millones de euros la que ha trabado el pase del defensor holandés al Allianz Stadium, y las partes se encuentran negociando para cerrar el traspaso.

El club italiano estaría buscando la forma de reducir el precio del futbolista neerlandés, y ha pensado en utilizar al mismo jugador para convencer al Ajax de venderlo a un precio inferior. La directiva bianconera pretende que los deseos del juvenil de fichar por la Juventus logren convencer a la cúpula del club de Ámsterdam de reducir sus exigencias económicas.

El punto del Ajax es más que claro. Poseen una oferta sobre la mesa del Paris Saint-Germain, que satisface por completo sus demandas por la liberación del defensor. Es por esta razón que el club propietario del jugador no accederá fácilmente a la petición del club italiano, quienes se disponen a pagar menos de lo que pidió inicialmente el Ajax por dejar ir a su capitán.

Otro beneficiado del traspaso de Matthijs De Ligt será el agente italiano, Mino Raiola, actor fundamental en el traspaso del defensor holandés en este mercado de fichajes. Como era de esperarse, el ambicioso agente sacará su porción de la transacción por su representado. Según se informó en elintra.com.ar, el polémico agente deportivo recibirá cerca de 12 millones de euros en caso de cerrar el pase.

La Juventus continúa en busca de perfeccionar su plantilla haciendo grandes fichajes. El cuadro bianconero ya cerró los traspasos de grandes jugadores como Aaron Ramsey, Adrien Rabiot, Luca Pellegrini y Gianluigi Buffon. Con la llegada de De Ligt, la Vecchia Signora tendría cubiertas casi todas sus necesidades en el mercado de fichajes. Sin embargo, les hace falta un delantero. Se espera que la última pieza sea Mauro Icardi del Inter de Milán.