FÚTBOL INTERNACIONAL

Reinaldo Rueda: «Entramos a la cancha pensando en la final»

Perú sorprendió y dio un golpe sobre la mesa en la semifinal del torneo. Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a la bicampeona de América por 3-0 en el Arena do Grêmio de la ciudad de Porto Alegre. Chile enfrentará a la Selección Argentina por el tercer puesto de la Copa América 2019. El técnico de ‘La Roja’ habló en una rueda de prensa luego del partido, en la que la sinceridad fue protagonista.

El entrenador analizó a su equipo y el partido ante la selección peruana. «Chile reaccionó tarde, quería dar mas. pero ya Perú tenía una gran ventaja en el marcador y psicológica, y además contaron con un arquero que tuvo una excelente noche. Los primeros 20 minutos nos faltó más ataque, más fuerza, no mostramos los mismo que los partidos anteriores», expresó ante los medios de comunicación.

Además, reconoció la buena actuación de la selección de Perú en el encuentro. «Enfrentamos a un gran rival que resolvió el juego desde muy temprano. Creo que no entramos en el encuentro, es algo que no es típico en nosotros y Chile no mostró la agresividad de siempre. El partido se resuelve por una ingenuidad nuestra en el segundo gol, estuvimos cerca pero ya el partido estaba sellado», comentó.

También respaldó a Gabriel Arias por la responsabilidad del segundo tanto. «Gabriel ha estado grandioso en la Copa América, hizo un campeonato muy bueno con Racing y mostró un gran rendimiento este año. Por este resultado no nos podemos ir al otro extremo y sacrificarlo, no sería justo. La convocatoria de Arias era la más esperada por todos», comentó el entrenador colombiano.

La sinceridad fue clave durante la charla con los periodistas luego del partido, «Quisimos jugar la final antes de enfrentar este partido. Entramos a la cancha pensando en el domingo antes de pensar en la selección de Perú, tratando de evitar tarjetas amarillas para poder llegar bien al certamen final, que es a lo que vinimos hacer. Reaccionamos cuando ya el marcador estaba 2-0», aceptó.

Para finalizar se le preguntó si sentía desilusión por la eliminación de su equipo, «En caliente se da todo tipo de sensaciones, hay molestias, hay frustración y más, pero tenemos que equilibrarnos. Ellos fueron mejores y más oportunos, cuando tuvimos la mejor posición del balón ya era bastante tarde. De nada nos sirve tener el balón y no concretar», concluyó Reinaldo Rueda.

Ahora la Selección Argentina y la bicampeona de América se verán las caras en un partido para luchar por el tercer y cuarto lugar del certamen continental, respectivamente. El encuentro se llevará a cabo este sábado sábado 6 de julio a las 16 (hora local) en San Pablo. Aún a la espera de saber cuáles jugadores conformarán el once titular en cada equipo.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar