Vidal: «El partido no tiene importancia»

Perú tuvo un partido brillante y consiguió meterse en la final de la Copa América frente a Brasil, instancia que jugará luego de 44 años. Por su parte, Chile no mostró su mejor cara y cayó en el torneo que lo tenía como bicampeón reinante en América. Ahora deberá disputar el encuentro por el tercer puesto frente a nada menos que Argentina, reeditando las finales de 2015 y 2016.

El sábado a partir de las 16 hs, La Roja y La Albiceleste definirán el bronce en el Arena Corinthians. Las finales entre ambos disputadas en las últimas dos Copa América generó una rivalidad que volverá a tener otro capítulo por tercer competencia consecutiva. Sin embargo, en ésta oportunidad no se define un título. Es por éste motivo que algunos jugadores consideran que el partido no tiene tanta relevancia.

«Es un partido en el que se pelea el tercer lugar, que no tiene ninguna importancia, sino que es para cumplir nomás. Hay que descansar y tratar de sacar lo mejor que se ha hecho en esta Copa», expresó Arturo Vidal en conferencia de prensa, y luego prosiguió diciendo que «si lo miramos fríamente, no hay muchas ganas de jugar el tercer lugar».

Por otra parte aseguró que siempre «es lindo enfrentarse a la Selección Argentina porque tiene al mejor jugador del mundo», refiriéndose a Lionel Messi, con quien comparte plantel en Barcelona. En los duelos anteriores, Chile se consagró campeón de su primera Copa América frente a la albiceleste en el 2015, tras imponerse en los penales, misma situación que sucedió en en la Copa Centenario en el 2016.

También se refirió al partido frente a Perú y la derrota en semifinales. «No tuvimos la suerte de otros partidos y los goles llegaron por errores nuestros. En el segundo lapso no concretamos ninguna opción y nos equivocamos. En semifinales uno no se puede equivocar así, sólo felicito a Perú porque están en la final. Estamos muy tristes, aunque seguimos más unidos que nunca y sin dudas que este equipo se levantará», sentenció.

En cuanto al partido del sábado, no se sabe si Vidal podrá jugar el encuentro, ya que no terminó bien desde lo físico. «Me destruí el tobillo. Ahora voy a ver cómo está, me duele mucho. Son cosas de uno», contó el volante. Aún no se sabe qué equipo pondrá en cancha Reinaldo Rueda. Se presume que se le dará descanso a los habituales titulares y formará un once inicial con mayoría de suplentes.

Se cree que Lionel Scaloni tomará la misma postura y pondrá en cancha a los jugadores que menos minutos sumaron a lo largo de la Copa. Además, no podrá contar con Lautaro Martínez, uno de los jugadores que mayor rendimiento en la competición, y Marcos Acuña, debido a que llegaron al límite de amonestaciones en el partido contra Brasil. La incógnita es saber si Messi será de la partida o esperará en el banco de suplentes.