Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Gabriel Arias cerró su cuenta de Instagram por la gran cantidad de insultos

El arquero de la Selección de Chile se vio obligado a dar de baja su cuenta de Instagram por la gran cantidad de críticas que recibió luego de su error en el segundo gol de Perú

El arquero de la Selección de Chile se vio obligado a dar de baja su cuenta de Instagram por la gran cantidad de críticas que recibió luego de su error en el segundo gol de Perú, en la caída ante el equipo dirigido por Ricardo Gareca por 3 a 0 por la semifinal de la Copa América. Tanto Reinaldo Rueda como Marcelo Díaz, compatriota y compañero en Racing Club, salieron a defender al jugador de la Academia

El sábado pasado Chile cayó ante Perú en la semifinal de la Copa América y de esta manera, no podrá ir en busca del tricampeonato. Ahora se enfrentará ante la Selección Argentina el próximo sábado con el objetivo de alcanzar el tercer puesto del certamen. Gabriel Arias, arquero titular del conjunto comandado por Rueda, cometió un grave error en el segundo tanto del rival, al intentar cortar un balón fuera del área. Pero esto no es suficiente para la gran cantidad de insultos que recibió.

El jugador de Racing se vio obligado a cerrar su cuenta de Instagram, en la cual tenía más de 200.000 seguidores. Tras eliminar a Colombia en los cuartos de final, Arias declaró que durante todo el certamen eran constantes los mensajes con criticas hacia su persona: «Se habla mucho de la sombra de Bravo. Trato de enfocarme en esto. Recibo mucho insultos y críticas por las redes sociales. Pero es feo porque lo que realmente importa es la persona y  mi familia, que son los que lo viven más de cerca, les afecta más», expresó.

Y luego agregó: «Ojalá podamos terminar esto de la mejor manera y todas esas críticas que hay hacia mí queden a un costado. No por mí sino por mi familia, para que pueda tener más tranquilidad. Quiero que nos sigan acompañando que es lo importante, que demostremos que estamos todos unidos tirando para un mismo lado. Y que no dejemos de lado esta ilusión y sueño que tenemos y sigamos todos para adelante», remarcó.

Finalmente, tras su error, una gran cantidad de insultos llegaron a los comentarios de sus fotos publicadas y por eso tomó la decisión de darla de baja. Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, habló sobre el tema: «Gabriel ha estado grandioso, hizo un campeonato muy bueno. Salió campeón con Racing en Argentina. Mostró un gran rendimiento. Por este resultado no nos podemos ir al otro extremo. No podemos sacrificar a Gabriel. Hoy lo que no funcionó fue el colectivo. Hay muchos factores que influyen. La convocatoria de Arias era la más esperada por todos», afirmó.

View this post on Instagram

Gaviota querido; no sabes cómo me pongo en tu lugar y entiendo la situación incómoda que estás pasando debido a algunos inadaptados y malvados personajes que se esconden detrás de redes sociales para demostrar todo su odio a terceros sin tener un mínimo de empatía y menos respeto. Quiero que sepas que no somos todos iguales, algunos siempre deseamos lo mejor a los demás, nos alegramos del éxito ajeno y cuándo hay que dar una palabra de aliento o apoyo en los malos momentos, ahí estamos. Tú no mataste a nadie, no violaste a nadie, no le robaste a nadie, entonces debes mantener tu frente en alto y seguir para adelante porque la vida continúa. Acá estamos contigo y eso es para siempre!!! OJO, no hablo desde lo futbolístico, sino que hablo desde lo humano.

A post shared by Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) on

Además, Marcelo Díaz, su compatriota y compañero en el equipo de Avellaneda, salió a defender al arquero: «Gaviota querido; no sabes cómo me pongo en tu lugar y entiendo la situación incómoda que estás pasando debido a algunos inadaptados y malvados personajes que se esconden detrás de redes sociales para demostrar todo su odio a terceros sin tener un mínimo de empatía y menos respeto. Quiero que sepas que no somos todos iguales, algunos siempre deseamos lo mejor a los demás, nos alegramos del éxito ajeno y cuándo hay que dar una palabra de aliento o apoyo en los malos momentos, ahí estamos», escribió.

Y luego agregó: «Tú no mataste a nadie, no violaste a nadie, no le robaste a nadie, entonces debes mantener tu frente en alto y seguir para adelante porque la vida continúa. Acá estamos contigo y eso es para siempre!!! OJO, no hablo desde lo futbolístico, sino que hablo desde lo humano», comentó. Arias reemplazó a Claudio Bravo en la convocatoria, un histórico del seleccionado chileno, quien obtuvo los únicos dos títulos en la historia del país.