FÚTBOL INTERNACIONAL

Reinaldo Rueda: «El VAR es irreversible»

Un nuevo protagonista se suma a la polémica que envuelve esta Copa América 2019. Hablamos del actual entrenador de Chile, Reinaldo Rueda, quien a horas del duelo por el tercer puesto ante la Argentina expuso su opinión acerca del videoarbitraje. El oriundo de Cali no se mostró para nada conforme con el uso del VAR, pero explicó que las críticas, más allá que posean fundamento, no son útiles.

«Se le resta espontaneidad al juego, se revierten situaciones», lamentó Rueda. Pero advirtió, en clara defensa a la Conmebol: «Es algo por lo que no debemos desgastarnos, ni los entrenadores ni los jugadores ni los medios de prensa. El VAR fue aprobado y existe, muchas veces sos víctima y en otras salís favorecido. Toca asumirlo porque ya estamos en esto y es algo irreversible».

Además, el DT lamentó la falta de público en casi todos los desafíos de la competición, así como también los grandes traslados que debieron atravesar las Selecciones Nacionales y el mal estado del campo de juego de las sedes. «Ojalá en un futuro todo sea más funcional. Así como se vende cada vez mejor la Eurocopa, nosotros tenemos que cuidar nuestra Copa América. Las futuras sedes se tienen que retroalimentar de Brasil«, subrayó.

Este sábado desde las 16 horas, ‘La Roja’ enfrentará a su par albiceleste en San Pablo. Ambas selecciones buscan subirse al podio por tercera ocasión consecutiva en el certamen. Desafortunadamente, lo deportivo pasó a un segundo plano esta semana, luego de los controversiales fallos arbitrales que dejaron sin chances de coronar a potencias como lo son Uruguay y la Argentina.

No obstante, Rueda dejó de lado toda polémica y se metió de lleno en el duelo ante Argentina. «En un torneo como la Copa, es un partido que importa. Tenemos un rival fuerte en frente y será un partido interesante por dónde se lo mire. Será de mucha intensidad. Venimos de ser protagonistas de las finales pasadas, pero hoy seguramente ambos equipos están en una nueva etapa», vaticinó.

En relación a sus dirigidos, el exentrenador del Flamengo hizo hincapié en el alto promedio de edad más allá de la jerarquía de muchos de sus futbolistas. «Somos la única selección que no tiene un solo jugador Sub 23 en la nómina de esta Copa América. No es fácil renovar la generación exitosa y el trabajo para el futuro del fútbol chileno es bien sensible e intenso», explicó.

Por último, Rueda le agradeció a sus dirigidos, muchas veces criticados por su falta de profesionalismo. «No me corresponde hablar del pasado, más después de un mes soportándonos. Hoy los felicité por esta camaradería, por la alegría, por cómo se entrenan y juegan. La convivencia era lo que más temor me daba y más con el preconcepto que había… Ojalá que no pase nada en estas 24 horas, pero todo ha sido bueno un gratificante», sentenció.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar