FÚTBOL INTERNACIONAL

Suárez le apuntó a la Conmebol: «Hay cosas que no quedan claras»

A menos de dos días de la final de la Copa América 2019, la polémica no detiene su marcha. El controversial uso del videoarbitraje en el máximo certamen continental, dejó severas secuelas en los pasillos de la Conmebol. A las rigurosas críticas de insignias como Lionel Messi, Reinaldo Rueda y Lionel Scaloni, se le sumaron las de un peso pesado del fútbol mundial: un tal Luis Suárez.

El delantero charrúa se pronunció a través del canal Telemundo de su país, y no se calló nada. «Creo que la Conmebol tendrá que dar explicaciones de los criterios que usan los árbitros. Hay cosas que no quedan claras. Cada país va a tener algo de qué quejarse. Nosotros nos podríamos quejar con el gol de Edi, que no quedó tan claro. Están para corregir esos detalles», expuso.

El delantero centro de Uruguay se mostró así en concordancia con Rueda. Como informó horas atrás El Intra Sports, el entrenador de Chile se manifestó en oposición al VAR, pero admitió que la tecnología te perjudica hoy, pero te beneficia mañana: «Es algo por lo que no debemos desgastarnos, ni los entrenadores ni los jugadores ni los medios de prensa. El VAR fue aprobado y existe, muchas veces sos víctima y en otras salís favorecido. Toca asumirlo porque ya estamos en esto y es algo irreversible».

Seguidamente, Suárez explicó, según su experiencia, cómo se maneja el videoarbitraje en el Viejo Continente: «Es totalmente diferente cómo se aplicó el VAR en esta Copa que a nivel mundial. Vengo jugando con otro mecanismo en España y en la Champions League, se aplica diferente. No se mira el VAR por una tarjeta amarilla como pasó en la Copa América, que es muy raro».

Lejos de quedarse callado, el atacante del Barcelona ahondó aún más en el tema. «Allá es dentro del área, si hay ocasión de gol y por una tarjeta si tiene que ser roja o no. No en infracciones fuera del área como pasó en esta Copa», puntualizó. Lo cierto es que el manejo de los árbitros y el VAR en Sudamérica parece no estar del todo claro, tanto para los fanáticos como para los propios jugadores.

Ya en relación a lo deportivo, el ‘Pistolero’ se refirió a la eliminación en manos de Perú, uno de los finalistas del torneo. «La Copa América es difícil, es muy complicado ganarla. El miércoles fue una demostración más de lo que son los partidos y creo que Perú hizo un gran partido. Mereció llegar a la final. Queda la sensación de que hicimos más, pero los penales son así. El fútbol gana también, y que lo disfruten», se sinceró.

Por último, Luis Suárez se lamentó por su penal malogrado, ese que le terminó dando a la Selección ‘Rojiblanca’ el histórico pasaje a la final de la Copa América 2019. «Gana el que esté más acertado en esa noche. En esa ocasión fui yo quien erró el penal y ellos acertaron todos. Hay que olvidar y seguir estando fuerte para lo que se viene», concluyó el nueve. Borrón y cuenta nueva.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar