Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Tottenham toma la delantera por Ceballos

Los ‘Spurs’ se entrometen en los planes del AC Milan.

Fuente: Real Madrid

El destino del mediocampista español, Dani Ceballos, podría estar en la ciudad de Londres, específicamente el Tottenham Hotspur. Luego del Campeonato Europeo Sub 21, el jugador estaría dispuesto abandonar temporalmente el Real Madrid en busca de minutos de juego. El futbolista de ‘La Roja’ se habría decantado por los ‘Spurs’, luego de una charla con Mauricio Pochettino.

El Tottenham parece estar sacándole ventaja al AC Milan, quienes, hasta la fecha llevaban la delantera por la ficha de Ceballos. El conjunto rossonero ya había cerrado un acuerdo con el Real Madrid, pero la fórmula del traspaso no parece haber sido del agrado del jugador, quien no quiere abandonar permanentemente el club blanco, sino únicamente en calidad de préstamo.

El rechazo de Ceballos a la propuesta del AC Milan recalaría únicamente por la fórmula de la transacción con el Real Madrid. Según informa la prensa italiana y española, los rossoneri propusieron una cesión con opción a compra, factor que llevó al futbolista a rechazar la oferta. La razón es simple, si el jugador quiere regresar al conjunto merengue, no quiere tener una opción a compra en su contrato.

Inicialmente, el Tottenham se planteó el traspaso definitivo del mediocampista español, pero su deseo de permanecer en el conjunto merengue también le dañó los planes al club. La directiva de la ‘Casa Blanca’ no se niega a hacer la transferencia definitiva, siempre y cuando esta supere los 50 millones de euros. La negativa del español sería la gran traba para la venta.

Los ‘Spurs’ están dispuestos a fichar a Dani Ceballos únicamente a préstamo. El director técnico, Mauricio Pochettino le habló sobre la importancia que tendrá en la plantilla de cara a la nueva temporada, afirmando que será una pieza clave para los ‘Spurs’. El discurso del director técnico habría terminado de convencer al jugador de marcharse a Londres.

Ceballos ya habría recibido una oferta económica por parte del Tottenham. Al mediocampista le atraería la idea de disputar la UEFA Champions League, además de competir en una liga tan importante como la Premier League. La meta del jugador es disputar 40 partidos la próxima campaña para asegurar su plaza en la Eurocopa de 2020, así lo aseguró luego del Europeo.

Mientras tanto, el AC Milan se mantiene al tanto de la situación de Dani Ceballos, y podría enviar una contraoferta próximamente. El club rossonero busca armar un proyecto para regresar a la élite del fútbol europeo, y para eso quiere contar con jugadores de propiedad, por lo que podrían descartar a Ceballos de negarse a incluir una opción a compra en el trato.