CONFIRMADO: Theo Hernández se muda a Milan

Fuente: Twitter Oficial AC Milán

«El Real Madrid C. F. y el AC Milan han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández. El club agradece a Theo su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa», comunicó el conjunto madridista a través de su sitio web oficial. Luego de varios idas y vueltas, el joven defensor emigra a la Serie A.

Hernández no sumó muchos minutos vistiendo los colores del ‘Merengue’. A raíz de las pocas oportunidades brindadas tras su llegada a la institución, la pasada temporada fue cedido a la Real Sociedad. Su rendimiento, si bien no fue descollante, mejoró luego de 17 partidos disputados en San Sebastían. Eso hizo que uno de los animadores del fútbol italiano posara sus ojos sobre él, por expreso pedido del entrenador Marco Giampaolo.

La joven promesa gala se transforma así en refuerzo ‘rossonero’. El cuadro milanista desembolsó la suma de 20 millones de euros para abonar la cláusula de rescisión del futbolista francés. El AC Milan también se encargó de confirmar la noticia mediante su cuenta oficial de Twitter. Allí publicó una imagen de su flamante incorporación posando con la camiseta titular del club.

«AC Milan anuncia el acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para la adquisición definitiva de los derechos de registro de Theo Bernard Franҫois Hernández (Theo Hernández). El lateral izquierdo francés se une al Club en un acuerdo permanente, firmando un contrato de cinco años hasta el 30 de junio de 2024. El AC Milan ha presentado el contrato y en las próximas 48 horas completará la transferencia internacional a través del sistema FIFA TMS«, puntualizó el conjunto italiano en su comunicado.

El mismo detalló también el recorrido de Theo Hernández hasta su arribo a la Serie A: «Nacido en Marsella el 6 de octubre de 1997, Theo pasó por las filas juveniles del Atlético de Madrid e hizo su debut en el segundo equipo del Club de España en 2015. Luego se trasladó al Deportivo Alavés en calidad de préstamo, con 38 apariciones y do goles para el club. En el verano de 2017, firmó con el Real Madrid FC, recogiendo 23 partidos y ganando una Supercopa de Europa y de España, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA y una Liga de Campeones de la UEFA. Durante la temporada 2018-2019, se presentó 28 veces para la Real Sociedad, anotando un gol».

Por último, la entidad que preside Paolo Scaroni presentó los números oficiales de su nuevo refuerzo: «A lo largo de su carrera profesional, ha disputado 69 partidos en la Liga española, tres en la UEFA Champions League, 16 en la Copa del Rey y una en la Supercopa de España. Hasta la fecha, Theo es el defensor más joven con al menos 50 apariciones en la Liga española desde 2016/17, su temporada de debut», sentenció el comunicado.

El AC Milan había posado sus ojos también en otro de las jóvenes promesas del Real Madrid. Hablamos de Dani Ceballos, por quien existieron negociaciones días atrás para sumarlo a las filas del conjunto milanista. Desafortunadamente, el mediocampista no recaerá en la Serie A, ya que el «Merengue» no aceptó agregar una cláusula de rescisión en el contrato del futbolista. Por tal motivo, Theo no podrá ser presentado junto a su excompañero de equipo.