Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dani Alves: «Tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para conquistar el título»

«Tenemos que tener respeto por el rival»

Fuente: Instagram Dani Alves

Brasil se prepara para disputar la final de la Copa América. Esta ocasión es especial, ya que tienen la posibilidad de hacerse con el título en el Estadio Maracaná. El lateral de la ‘Canarinha’, Dani Alves, declaró ante los medios de comunicación en la previa del partido contra Perú, resaltando la motivación del equipo para hacerse con el gran premio en calidad de anfitrión.

El defensor Brasil mostró su determinación para obtener en título continental ante su afición en el Estadio Maracaná, resaltando que el grupo está preparado para dejar todo sobre el césped este domingo y conquistar su novena Copa América. «Vamos a colocar todo de nuestra parte para lograr nuestro objetivo, conscientes de que tenemos que hacer un esfuerzo tremendo para conquistar el título».

El jugador fue cuestionado por la posibilidad de obtener un nuevo título, nada más y nada menos que con la Selección y en condición de local. «Aún no me lo imagino. No es nuestra preocupación. Quiero quedar marcado, no por levantar el título, y sí por conquistarlo. Ese es nuestro principal objetivo, pero somos conscientes de que tenemos que tener respeto por el rival y mucho cuidado en el partido».

«Todo es muy especial. Lo que vamos a vivir mañana es muy especial. Para muchos será un debut (en la final y en el Maracaná), y por más que hayamos logrado tantas victorias en el fútbol, tenemos la sensación de que es como si fuera la primera vez» agregó el exjugador del París Saint-Germain, quien consideró que la final ante Perú será un encuentro lleno de emociones.

Tal y como lo informó elintra.com.ar, el seleccionador de Brasil, Tite ha sido blanco de los rumores durante las últimas horas por su posible salida del banquillo carioca tras la Copa América. «Estamos muy tranquilos porque el capitán de nuestro barco cuidó de todos los detalles para que pudiéramos hacer un gran papel. Somos privilegiados por tenerlo como director de orquesta. Eso nos da una tranquilidad para intentar dar el 100% en la final».

Durante los últimos partidos de la ‘Canarinha’, pareciera que las individualidades son las que le han permitido a los locales imponer su juego. Sin embargo, Dani Alves aseguró que el rendimiento de su selección se debe a su buen juego en lo colectivo. «Nuestro gran secreto es el colectivo que es muy calificado y comprometido con la causa y eso da confianza dentro de la cancha. Pienso que cuando uno respeta su profesión y cuando se vive intensamente, el reflejo se ve en el nivel que se muestra en la cancha y eso pasa en todo. Estoy feliz, para mí no es sorpresa».

Dani Alves se refirió a las personas que lo ven como ejemplo a seguir. «Mi sentimiento es que todo lo que hago tiene un significado y lo que planto tiene una buena cosecha y eso me mantiene firme en mi carrera. No me gustaría ser un intento fallido. Tenía la misión de ser ejemplo para dejar algo a otros soñadores y si dejas de lado algunas cosas, estás preparado para cumplir lo que te propones».

El lateral fue cuestionado sobre su futuro, luego de anunciar su salida del París Saint-Germain días atrás. El futbolista alegó que se encuentra concentrado en el partido de este domingo y en el título de la Copa América, «En este momento solo puedo decir que soy empleado de la selección y que voy a intentar defenderla como se requiere. En este momento es lo que tengo».

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Se cumplieron cinco años de la Champions League que Barcelona le ganó a la Juventus y Dani Alves recordó la garra de aquel equipo.

FÚTBOL EUROPEO

Roberto Carlos recordó cada uno de sus mejores recuerdos como jugador profesional.

FÚTBOL ESPAÑOL

El ex jugador brasileño que fue figura en el Real Madrid, Roberto Carlos, dialogó con la agencia de noticias EFE e hizo un repaso...

MÁS DEPORTES

Paulo Costa, peleador brasileño de artes marciales mixtas (MMA), ha asegurado en una entrevista que donará su cerebro cuando muera para que investiguen el...