Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

River venció a América y cerró su gira de pretemporada

El cuadro «Millonario» derrotó 2 a 0 a los mexicanos en Seattle, Estados Unidos.

Fuente: Twitter oficial de River Plate.

El equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar y esta vez lo hizo ante los mexicanos. El estadio de Seattle fue el anfitrión de este espectáculo, el cual tuvo la particularidad de unir el clásico de ambos equipos. Boca y Chivas se vieron las caras cuando el árbitro dio el pitazo final. El resultado fue 2 a 0 para los argentinos, quienes fueron superiores una vez más y pudieron aumentar la diferencia en varias ocasiones. Julián Álvarez y Cristian Ferreyra fueron los goleadores de la noche.

En el Century Link Field se enfrentó el ‘Millo‘ contra América. Dejaron un buen espectáculo ante el público y culminaron con sus amistosos de pretemporada. El punto clave pasó por partes de la primera mitad, donde los de Gallardo lograron la ventaja en el tanteador y luego se dedicaron a mantenerlo. El equipo liquidó el partido en los primeros minutos con mucha contundencia y dinámica.

Los goles llegaron a los catorce y diecinueve minutos de la etapa inicial respectivamente. Julián Álvarez definió de manera exquisita ante el arquero de los contrincantes, después de recibir la pelota de Exequiel Palacios, gambetear para un lado al portero Oscar Jiménez y mandar la pelota al fondo de la red. Gran gol del juvenil, quien viene de disputar el mundial 2020 con el seleccionado argentino. Los mismos quedaron fuera contra Malí, tras perder en los penales.

Cristian Ferreyra mostró una vez más su buena pegada desde lejos. El mediocampista probó de larga distancia, y dejó al portero rival sin chances de nada, lo que ponía el 2 a 0 y dejaba al elenco mexicano confundido y sin fuerzas para la remontada. El ‘Muñeco‘ hizo cambio de algunos jugadores para poder tenerlos en perfectas condiciones en los duelos de octavos de final de la Copa Libertadores. Esta acción mermó demasiado la dinámica con la que se jugaba y el duelo pasó a ser un tanto más aburrido de lo que se estaba viviendo anteriormente.

«En general me deja un muy buen sabor, no sólo este partido sino en toda la pretemporada. Estos amistosos nos sirvieron de mucho para tantearnos y saber que estamos por el buen camino. Redondeamos una muy buena pretemporada, con varios resultados muy buenos y nos vamos contentos a casa. Logramos lo que vinimos a buscar, más allá de ganar, que fue una buena preparación física para lo que viene después de este receso», comentó Marcelo Gallardo cuando finalizó el encuentro.

«Iremos viendo cómo se van sumando a los trabajos y a partir de ahí veremos. Con Scocco los tiempos han sido muy buenos, suficientes, y tiene que empezar a trabajar con el equipo a ver si puede acercarse. Y lo de Lucas Pratto, cuando lleguemos a Buenos Aires empezará a trabajar con nosotros y tendrá que ponerse en forma. No tengo dudas que ambos llegarán bien físicamente», expresó el mejor entrenador de todos los tiempos de ‘La Banda‘, el cual llegó a su décimo título con River.

Quien también habló fue Palacios; volvía de una lesión y tuvo varios minutos en cancha contra América este sábado por la noche: «Me estoy sintiendo bien y contento por volver a jugar. Feliz porque se ganó y se hicieron las cosas que se trabajaron en esta pretemporada. Fue una fuerte y muy buena. Traté de volver al ritmo y la confianza que necesito para estar preparado físicamente. Cuando me toque voy a sumar desde donde sea».