Fuente: Instagram Oficial Gonzalo Martínez

La Major League Soccer sigue sumando estrellas de renombre a medida que pasan los años. Nani, Zlatan Ibrahimović y Wayne Rooney son algunos de los nombres que dirán presente en el Juego de las Estrellas de Estados Unidos. Los máximos referentes de la MLS, se verán las caras el próximo 31 de julio con una de las instituciones más poderosas del Viejo Continente: el Atlético de Madrid.

Claro que aparte de estas figuras de categoría internacional, habrá cuatro argentinos encargados de representar a nuestro país. Dos de ellos supieron lucirse en River, hablamos de Gonzalo Martínez y Leandro González Pirez. Los otros restantes son Ezequiel Barco, proveniente de Independiente y Maximiliano Moralez, de sobresaliente paso por Racing y Vélez en la Argentina.

También dirán presente futbolistas sudamericanos de un futuro más que promisorio. Un caso ejemplar es el de Josef Martínez. El atacante venezolano acumula la impactante suma de 66 goles en 76 juegos disputados en la MLS. Esto implica un promedio de gol de 0.87% por partido, el más alto de un delantero en toda la historia de la Major League Soccer, desde que se originó el torneo en 1996.

Vaya tarea tendrá James O’Connor, director técnico del Orlando City, para armar el once titular que buscará dar el gran golpe ante el conjunto de Diego Simeone. ¿Apelará el DT a la jerarquía de futbolistas de la talla de Ibrahimović ? ¿O recurrirá al talento de los más jóvenes? Lo cierto es que enfrente tendrá a un Atlético de Madrid que se reforzó de manera estupenda en lo que va del mercado de pases.

Hace ya 14 años el Juego de las Estrellas de Estados Unidos ha puesto frente a frente a las máximas estrellas del fútbol local con los más poderosos del continente europeo. Manchester United, Bayern Munich y Real Madrid son algunos de los equipos que se prestaron a este tradicional enfrentamiento. Duelo que, con el correr de los años, reúne cada vez más fanáticos en las gradas.

Plantilla:

Arqueros: Brad Guzan (Atlanta United), Andre Blake (Philadelphia Union) y Nick Rimando (Real Salt Lake).

Defensores: Matt Hedges (FC Dallas), Kemar Lawreces (NYRB), Romain Métanire(Minnesota United), Walker Zimmerman (LAFC), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Graham Zusi (Sporting Kansas City) y Leandro González Pirez (Atlanta United).

Mediocampistas: Alejandro Pozuelo (Toronto FC), Diego Chara (Portland Timbers), Diego Rossi (LAFC), Ezequiel Barco(Atlanta United), Jonathan dos Santos (LA Galaxy), Mark-Anhony Kaye (LAFC), Maxi Moralez (NYCFC), Nani (Orlando City), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Paxton Pomykal (FC Dallas) y Gonzalo Martínez(Atlanta United).

Delanteros: Carlos Vela (LAFC), Chris Wondolowski (San José Earthquakes), Josef Martínez (Atlanta United), Wayne Rooney (DC United), y Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy).