Joao Félix: “Cristiano es el mejor del mundo pero quiero ser yo mismo”

La flamante incorporación estrella del Atlético de Madrid habló en su presentación como nuevo jugador de la institución de la capital española. Su incorporación al equipo se efectuó por una cifra cercana a los 120 millones de euros. El joven portugués llegó a Madrid con el objetivo de reemplazar a Antoine Griezmann: «No tengo la presión de llevar su número. Me limito a hacer mi trabajo y dar lo mejor de mí», indicó.

Enrique Cerezos, presidente de la institución presentó al jugador en el inicio de la conferencia: «Hay personas con virtudes innatas que destacan su talento en la primera etapa de la vida, escultores, pintores… y futbolistas, hasta convertirse en genios y leyendas. La palabra que mejor define a Joao es talento y estamos muy contentos de que haya elegido el Atlético ante muchas propuestas de otros clubes. Sabemos que la camiseta con el número 7 es la del compromiso. La afición te va a cuidar», remarcó.

En relación a la gran cantidad de dinero que se abonó por su ficha (120 millones de euros), la joven figura opinó: «Este tema de la cantidad es una tema del mercado. No se nada de eso. Me dedico a jugar, a hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor que pueda para ayudar al club en el que estoy. No le presto ninguna atención. Simplemente hago mi trabajo», aclaró. Su pase fue más caro que el de Eden Hazard al Real Madrid (101 millones).

Sobre usar el número que dejó Antoine Griezmann, el portugués opinó: «No tengo esa presión, me desconecto un poco. Ni leo ni veo nada. Me limito a haber mi trabajo y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo», destacó. El francés todavía no sabe qué hará con su futuro. En la última semana fue citado por el Atlético de Madrid para presentarse en el arranque de la pretemporada. Parece que no hubo acuerdo económico con ninguna institución.

También tocó el tema de Cristiano Ronaldo, ya que muchos denominan a Félix como el sucesor del actual jugador de la Juventus: «Cristiano es un gran jugador, actualmente es el mejor del mundo y a lo mejor el de toda la historia. Cuando estábamos en la Selección él me hablaba de Madrid, que le gusta mucho, pero yo estoy aquí para hacer mi historia. Cristiano es Cristiano y yo quiero ser Joao Felix» indicó el juvenil.

Además, quien convirtió 20 goles en 43 encuentros en su exclub, agradeció a todos por la bienvenida que le dieron y también a sus nuevos compañeros por el recibimiento: «Quiero agradecer al club por el esfuerzo, a mis amigos y a mi familia. Muchas gracias a todos. Los compañeros me recibieron muy bien. Es estupendo para así puedo tener mas confianza. Espero seguir así», comentó.

Además, habló sobre su exequipo: «Me gustaría jugar en la Champions League contra el Benfica, quiero recibir el cariño de la gente y reencontrarme con mis compañeros. Y obvio que pasemos los dos», bromeó el delantero. Y luego agregó con respecto a su despedida del equipo portugués: «La despedida en el Benfica fue muy especial para mí. Fue difícil dejar el equipo te que dio la oportunidad de empezar tu carrera. No es fácil salir de Portugal, pero todos me han deseado mucha suerte y serán parte de mi afición y yo de la suya», explicó.

El jugador realizó esta mañana su primer entrenamiento con el plantel dirigido por Diego Simeone. El conjunto se enfrentará ante el Real Madrid por la International Cup en los Estados Unidos: «Jugar contra el Real Madrid es importante, siempre es el Real, es un gran club. Pero con el Atlético es especial porque es un rival directo», sentenció. Joao tendrá la oportunidad de hacer historia en su nueva institución.