Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Marquinhos: «Messi tiene que saber aceptar que perdió»

El defensor brasileño dedicó algunas palabras al mejor jugador del mundo, luego de coronarse campeón de la Copa América.

Fuente: Twitter oficial de Marquinhos.

El zaguero central de Brasil habló con la prensa luego de salir campeón de la Copa América con la «Verdeamarela«. El jugador expresó frases contundentes contra el diez argentino. En el partido perteneciente a la semifinal de este torneo sudamericano, el seleccionado brasileño derrotó 2 a 0 a Argentina, con dos penales no cobrados para la celeste y blanca. Es por ello que Lionel dijo que había una gran corrupción en esta Copa y podrían sancionarlo gravemente por ello.

«Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la Selección Argentina y no habló de corrupción en el arbitraje. Muchas veces perjudican, pero luego te favorecen. Siempre se habla de los errores en contra y nunca a favor», comenzó diciendo el jugador del París Saint-Germain, quien consiguió su primer título con la camiseta de su país.

«El perdió y lo tiene que aceptar. Nosotros perdimos cosas también, como cuando en el Mundial perdimos contra Bélgica haciendo un buen juego, pero ellos se defendieron y ganaron. Hay que saber perder también y no siempre querer ser el mejor. Esta vez nos tocó a nosotros, como le podría haber tocado a cualquier otro», explicó Marquinhos, con respecto a lo sucedido entre Lionel, la Conmebol, Brasil y la Copa América. Por sus expresiones públicas podrían castigarlo por dos años.

En relación al campeonato invicto que consiguieron, donde sólo recibieron un gol y fue en al final, el zaguero dijo: «No siempre el equipo que juega más bonito tiene que ser campeón. En la Copa del Mundo fue una final con dos equipos que hicieron un gran trabajo, pero no los que hicieron mejor fútbol. Creo que es justísimo el campeonato para nosotros porque fuimos los que mejor hicimos las cosas. No se trata de siempre desplegar un hermoso fútbol, sino de saber como jugarlo para ganar».

«En un torneo de alto nivel ser la mejor defensa, la menos batida, solo un gol en la final, es uno de los objetivos. Es una gran competición y nos da seguridad para el futuro y para todo lo que se viene a partir de ahora. Fuimos los mejores defendiendo y pudimos ser temibles en ataque, lo que realmente necesita un equipo para levantar cualquier título. Por eso y por muchas cosas más, lo merecemos», continuó diciendo el jugador que milita en la Ligue 1 de Francia.

«Es una cosa nueva, lleva tiempo acostumbrarse, analizar bien, pero creo que es algo que va a ayudar al fútbol. Son decisiones que todos tienen que acatar, está mejorando, y en los próximos años va a evolucionar demasiado en comparación con el actual. Creo que nos beneficia a todos, aunque sólo faltaría pulirlo para que no se comentan errores. A veces te toca en contra y otras a favor, hay que acostumbrarse», destacó Marquinhos, hablando del papel del VAR en esta Copa y en lo que viene.

Enfocándose en el presidente del país brasileño, Jair Bolsonaro, el defensor del PSG dijo: «Este certamen se ha disputado en Brasil, y él es el presidente, y como una autoridad del país tiene que ser respetado, independientemente de si gusta o no. El tiene que hacer su trabajo desde su lado, como cualquier de todos nosotros desde el nuestro. A algunos no le gustará su mandato y a otros sí, pero de todas maneras hay que respetarlo por igual».