Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Riqui Puig llenó de elogios a Frenkie De Jong

El jugador del FC Barcelona habló con la prensa por la incorporación del mediocampista holandés.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El actual jugador del Barca dialogó con la prensa y contó sus sensaciones al saber que compartirá equipo con la exestrella del Ajax de Holanda. El jugador neerlandés llega al FC Barcelona con una expectativa muy alta por parte de todos los amantes del fútbol.Se cree que podrá aportarle muchísimo al equipo catalán. Ante la negativa en los intentos de conquistar Europa, los catalanes se ilusionan con que sus servicios los lleven a poder ganar nuevamente una Champions League.

«Es un jugador de mucho talento, estilo Barça y que puede darnos muchas alegrías a los culés. Cuando era pequeño quería jugar en el primer equipo y, cuando lo hice, fue una alegría impresionante. En el momento del debut hubo la recompensa al esfuerzo y al sacrificio. Pienso que él seguramente está pasando por lo mismo y sabemos que nos dará mucho», expresó Riqui, el talentoso volante de los catalanes.

«Tiene características de los mejores jugadores de la historia. Tiene cualidades para quedar en la historia grande culé y para que su nombre quede muy alto a nivel mundial. Estoy contento por él y poder ser parte de este proceso. Ojalá podamos conseguir muchas cosas y que nos ayude a lograrlo», continuó diciendo sobre De Jong y su gran juego.

En relación a jugar al lado de Lionel Messi, Puig comentó lo siguiente: «Es un aliciente más jugar con él y demostrar que puedes hacerlo. Yo pertenezco a esta plantilla y si me dan una oportunidad en el primer equipo bienvenida sea siempre. Fue, es y será siempre mi sueño estar en el plantel principal del Barca, por lo que siempre intentaré dar lo mejor para estar a disposición del míster».

«A mí me gusta mucho el Barça y espero que me quede muchos años aquí. Xavi Hernández, Iniesta y también Pirlo son los que más me gustan en mi puesto. Quiero poner mi nombre entre esos tres algún día y que me recuerden por lo que le pude dar a este equipo que tanto amo. No me comparo con ellos porque son extraordinarios, pero quiero llegar a serlo», acotó el joven jugador.

«Me gusta, aparte del Barça, cómo juega el Manchester City, el Girona o el Ajax. ¿Si me gusta cómo lo hace el Liverpool? A mí no, porque prefiero otro tipo de juego ya que soy más del toque y del tiqui-taca. Por eso nombre los tres anteriores, porque sé que tienen una idea de tocar y pasar antes que cualquier otro esquema», concluyó diciendo el jugador español.

Ricard Puig Martí nació en Matadepera el 13 de agosto de 1999 y mide 1,69 metros de altura. Debutó el 24 de febrero de 2018 en el equipo profesional de Barcelona »», pero también participó de algunos amistosos, como el del Trofeo Joan Gamper contra Boca Juniors en el Nou Camp. Luego de ello, jugó dos encuentros de la Liga y uno de Copa del Rey, sin poder anotar goles hasta el momento.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

Antoine Griezmann fue titular en la goleada del FC Barcelona al Villarreal y hasta marcó un verdadero golazo, lo que demuestra que su calidad...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, habló en la previa al duelo frente a Villarreal y se refirió a la renovación del capitán argentino.

FÚTBOL ESPAÑOL

Luego del empate del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou por 2-2, las sensaciones de cara a futuro no...

FÚTBOL ESPAÑOL

Miralem Pjanic pasó de la Juventus al FC Barcelona y es el traspaso del momento, por lo que el jugador dio sus primeras palabras...