Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Thiago Silva le respondió a Lionel Messi

El central del seleccionado brasileño habló luego de consagrarse campeón de la Copa América.

Fuente: Twitter oficial de Thiago Silva

El número diez argentino aclaró que no iba a meterse en la corrupción que maneja la Copa América. Este comentario generó muchísima polémica y hasta podría recibir una gran sanción por ello. Debido a los dos penales no cobrados para Argentina en el duelo de semifinales contra Brasil, «Leo» declaró de manera furiosa y apuntó contra los dirigentes sudamericanos. Luego de ello, el defensor del PSG le dedicó algunas palabras al mejor jugador del mundo, tras coronarse campeón.

«Es difícil comentar eso porque a veces cuando uno sufre una derrota intenta restar peso a su propia responsabilidad y culpa a los otros. Él no lo dijo por maldad, pero lo dijo. Salió de su boca y de eso están todos como testigo. Lo hizo públicamente y sabe que se equivocó», fue lo que comenzó diciendo el extraordinario defensa que tiene el combinado brasileño, refiriéndose a los comentarios que entregó Messi para con la Conmebol y Brasil.

«Hay que respetar la historia que tenemos. Estamos acá por ser los mejores y lo hemos demostrado. No es en vano que tenemos cinco estrellas en el escudo y ninguna fue robada. ¿A caso todas estas que están aquí fueron robadas? No creo que haya sido así y ustedes también lo saben», comentó el zaguero, haciendo foco y señalando el escudo en su camiseta verdeamarela. La misma cuenta con cinco estrellas, por los cinco campeonatos del mundo ganados en su historia.

En cuanto a lo conseguido luego de vencer 3 a 1 a Perú en la final, el jugador del París Saint-Germain continuó hablando y expresó: «Somos justos campeones y estamos muy orgullosos de ello. Eso fue fruto de un trabajo colectivo, no solo de la defensa. Creo que el ataque hizo un gran trabajo defensivo también y por esto sólo sufrimos un gol en toda la Copa América. Fue un gran mérito de todos los que estuvimos presentes, haciendo el trabajo que nos correspondía».

«Es imposible dar una jugada de esas sin poner la mano en el piso. Pero, en fin, el árbitro lo decidió así y nosotros aceptamos. Por eso creo que conseguimos hacer el gol enseguida, porque aceptamos la decisión y seguimos para adelante. Creo que no fue penal, pero ya está. Somos campeones», concluyó diciendo Thiago Silva, con respecto al tiro desde los doce pasos que le entregaron al elenco peruano.

Silva ha disputado tres copas del mundo con Brasil; 2010, 2014 y 2018. El mejor puesto obtenido fue el cuarto, en el que disputaron en casa. Lleva también tres Copas América, la del 2011, 2015 y 2019, coronándose campeón en esta última. Jugó la Copa Confederaciones 2013, en la cual también fueron los mejores. Con el seleccionado mayor suma ochenta y cuatro partidos disputados, siendo seis los goles que ha podido aportar para con los suyos.

En cuanto a los números conseguidos, la «Verdeamarela» obtuvo su título número once en esta competencia. Las ganadas hasta el momento han sido: 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007 y 2019. Haciendo referencia a las cinco estrellas que contiene el escudo de CBF, estos son los años en los que se coronaron campeones del mundo: 1958, 1962, 1970, 1994, 2002. Luego de aquel año no han podido mejorar el cuarto puesto conseguido en 2014.