Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dani Alves: «Messi le falta el respeto a mi selección»

El brasileño volvió a referirse a los dichos de Messi, que acusaban a Brasil de corrupción en la Copa América

Ya pasaron dos días de la finalización de la Copa América, en la que Brasil se impuso a Perú por 3-1. Sin embargo, la semifinal entre los locales y la Selección Argentina sigue dando que hablar. En el partido se vivieron dos jugadas polémicas; con dos jugadas de penal que no fueron cobradas por el árbitro y tampoco fueron revisadas por el VAR. El capitán de la canarinha, Dani Alves, volvió a hablar sobre los dichos de Lionel Messi.

El capitán argentino luego de la semifinal perdida se expresó duramente en contra de la organización del certamen y el país anfitrión. «Se cansaron de cobrar boludeces en ésta Copa América y hoy no fueron al VAR. Creo que hoy hubo dos penales que no fueron cobrados. Ojalá la Conmebol haga algo, aunque no creo que haga nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado», dijo el delantero.

Después del partido por el tercer puesto contra Chile, el zurdo volvió a hablar y aseguró que estaba todo armado para que los locales sean campeones y que «la corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol». Ésto generó el enojo que varios miembros de la selección brasileña, y entre ellos un amigo cercano del astro argentino, Dani Alves.

«No estoy de acuerdo con lo que dijo Messi, hemos trabajado mucho para ser campeón. Puedo entender que esté molesto, pero no comparto que esto está comprado porque el sudor que dejamos para conseguirlo ha sido muy grande», dijo el lateral en zona mixta, una vez finalizado el partido final. El tema no quedó zanjado, y en el programa Bem Amigos de la televisión brasileña, el defensor volvió a referirse sobre el asunto.

«Un amigo no siempre tiene razón sólo porque es un amigo. Puedes decirlo en el enojo del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo. En primer lugar, está faltando el respeto a una institución como la Selección Brasileña, en mi opinión. En segundo lugar, está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí, luchando por un sueño», sentenció Alves.

«Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido, y creo que se equivocó al decir estas cosas», aseguró el brasileño, que comparte una fuerte amistad con Messi de su paso por Barcelona entre el 2008 y 2016, consiguiendo gran cantidad de títulos entre los que se destacan tres Champions League, además de formar una de las mejores sociedades futbolísticas.

Por último, habló sobre los momentos que vivieron juntos en el club catalán y analizó por qué Messi no puede terminar de explotar en la Selección Argentina como lo hace con la camiseta blaugrana. «El problema de Argentina es que no entiende que tienen a Messi en el equipo. No sabe aprovechar que tienen a una estrella como él», analizó Dani Alves, mostrándose amigable con el diez, pese a no estar de acuerdo con sus declaraciones.