Fuente: Twitter oficial de Antoine Griezmann,

Entre cuarenta y ocho y setenta y dos horas son las que pasarán para que Barcelona se decida a pagar la cláusula de salida del jugador francés, proveniente del Atlético de Madrid. El viernes es la fecha límite para que el campeón del mundo se incorpore a los entrenamientos del equipo madridista. Las pruebas médicas se las haría en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ser parte del nuevo Barca.

El club catalán se encuentra estudiando la mejor manera y opción para hacerse cargo de la rescisión del vínculo del jugador francés, la cual está tasada en ciento veinte millones de euros. Antoine sería nuevo jugador del último campeón de la Liga, sólo si se paga su cláusula. Se encuentra a la espera de efectuare en poco tiempo. El valor de la misma no es el mismo que antes, desde el pasado 1 de julio, cuando aumentó a los números que hoy en día son los que se manejan.

Es una operación complicada, pero no imposible. Es por ello que desde Barcelona confían en poder terminar el papeleo en las próximas horas, para hacerse con los servicios del jugador del seleccionado francés. El campeón del mundo en Rusia 2018 es una de las figuras mundiales y llegaría para compartir ataque con Luis Suárez, Lionel Messi y quién dice que también podría hacer lo mismo con Neymar. El astro brasileño es otro de los apuntados para reforzar la delantera y podría llegar en los días entrantes.

El día 12 de julio finalizan las vacaciones de Griezmann, que se encuentra descansando merecidamente en Ibiza. El 14 del mismo mes comienzan los entrenamientos de pretemporada en el cuadro culé, por lo que tendrán que decir presente aquellos que ya hayan culminado sus días de relajación personal. El único inconveniente es que el atacante francés no se ha acercado a los de Atlético de Madrid, por lo que no ha caído muy bien en el cuadro ‘Colchonero‘.

La ausencia de Antoine en los entrenamientos del ‘Aleti‘ ha causado bastante disgusto para con el jugador. Sin embargo, él mismo dice y asegura que tenía cuatro días más de vacaciones. La causa de su ausencia en el plantel en estos días. De todas maneras, en Europa ya aseguran que el jugador será nuevo refuerzo del Barca, por lo que no importaría demasiado el día en el que llegue al Madrid. Sólo lo haría para firmar papeles y desvincularse del mismo para las próximas temporadas.

Más allá de todo esto, desde la dirigencia del club de Catalunya creen que lo mejor sería que Griezmann se ponga la ‘Rojiblanca‘ al menos unos días, para que esto no genere un problema en la buena relación que aún se mantiene entre ambos clubes. No quieren que esto llegue a puertos de desencuentros y problemas en el futuro, por lo que querrían que se acerque a las instalaciones madridistas apenas sea posible. Si su relación termina de la peor manera con los ‘Colchoneros‘, podría formarse una grieta entre Barcelona-Atlético.

Dicho esto, los catalanes preparan la billetera para que jueves o viernes se paguen los ciento veinte millones por su ficha, para que se pueda hacer todo lo más rápido, eficaz y de buena manera posible. El jugador debería viajar con su representante a las oficinas de LFP para dar el visto bueno del abono de su cláusula de salida, y así poder cerrar de manera definitiva todo el papeleo correspondiente. ¿Se formará la MSNG para la próxima temporada?