Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Paulo Dybala: «Demostré que puedo jugar al lado de Messi»

El diez de Juventus habló luego del tercer puesto obtenido en la Copa América, donde aportó un gol.

Fuente: Twitter oficial de Selección Argentina.

El heredero de la diez que más peso ha tenido en Europa habló con la prensa y contó las sensaciones que dejó el tercer puesto de la Copa América. Luego del partido con Chile, donde pudo marcar un gran tanto para la celeste y blanca, expresó lo que es jugar al lado del mejor jugador del mundo. Antes se lo había criticado por diferentes declaraciones. En el pasado él había dicho que era difícil jugar con ‘Leo‘, pero haciendo referencia a la calidad que tiene.

La prensa mundial decidió tomar esa frase fuera de contexto. Por lo tanto el jugador fue muy criticado. Por ese motivo, casi quedó fuera de la competencia que ganó Brasil y el Mundial de Rusia 2018. Su calidad es impresionante y es uno de los más buscados en todo el planeta, pero sus palabras fueron tomadas muy mal y lo condenaron en diferentes ocasiones. Después de todo lo pasado, entró en algunos partidos de la Copa y se acopló muy bien al esquema con Lionel dentro.

«Creo que demostré que puedo juego con Messi. Es cuestión de conocernos más entre ambos, de encontrar la sintonía, de ver dónde y cómo se mueve cada uno y de sentirse uno más cómodo con el otro, además de hacerlo sentir al otro también así. Me sentí muy bien en el partido contra Chile y fue una pena que después se fuera expulsado. Veníamos haciendo el mejor partido y después pudimos mantenerlo», fue lo que comenzó diciendo ‘La Joya‘ con respecto al astro del Barca.

«Hubo buen circuito de juego colectivo. Hicimos muchos pases entre líneas y todos nos sacrificamos por el equipo. Con Chile pasó con Leo y también con el Kun. Todos entendimos que había que hacer un gran esfuerzo y así fue. Nos sentimos todos muy cómodos y los de arriba pudimos acoplarnos bien también», expresó Paulo, en relación al buen partido que jugaron contra los trasandinos, donde además convirtió un verdadero golazo picándole ante el portero Gabriel Arias.

En relación a la presión que debían imponer los delanteros y la unidad del grupo, Dybala dijo: «Antes del partido hablamos de esos movimientos, que si uno se quedaba más arriba, el otro bajaba a buscar la pelota. Hicimos las cosas bien. Me quedé contento. Siempre traté de dar lo mejor, cuando entré y cuando no también lo hice. Todos aportamos desde donde nos tocó y el grupo realmente estaba más unido que nunca. Eso se notó desde el inicio de la Copa y creo que tenemos mucho por delante todavía».

«Arrancamos mal, tuvimos que remar y después merecimos más que el tercer puesto. Pero por algunas situaciones que están a las vista, nos quedamos en ese lugar. Si las cosas se hicieron para que gane un equipo o no, no sé si lo vamos a saber. Pero las dudas quedan y es feo porque realmente todos sabemos que merecimos mucho más de lo que varios esperaban. El grupo se encontró y todos encontramos el fútbol que queríamos», concluyó el de la Juve.

El cordobés ha disputado veinticuatro partidos con la camiseta ‘Albiceleste‘. Ha logrado meter dos goles y brindó cuatro asistencias a sus compañeros. Su nivel ha ido de menos a más en la Selección Argentina, ya que al principio fue muy criticado por no demostrar lo mismo que en ‘La Vecchia Signora‘. Paulo Dybala es el heredero de la diez de Del Piero, Pirlo y Tévez, lo que realmente es muy importante para él y su historia como futbolista.