¿Se va Arturo Vidal?

Luego de la final de la Copa América, Arturo Vidal partió de vacaciones sabiendo que iniciaría su próxima temporada como jugador de Barcelona. Sin embargo, en las últimas horas surgió el interés de un importante club italiano para ser parte de su columna vertebral de cara al próximo año. Ahora el futuro del chileno es una incógnita, ya que tanto el culé como el jugador tienen motivos para darle visto bueno al pase.

Con la llegada de Antonio Conte como nuevo técnico del Inter de Milán, ha comenzado un nuevo proceso de reestructuración para afrontar un año que lo tendrá enfocado en pelear la Serie A. La Juventus sigue siendo reina hace ocho años de victorias. Además, el conjunto principalmente buscan la Champions League, en la cual no ha tenido el protagonismo que supo tener hace nueve temporadas cuando se alzó con la orejona.

Dentro del nuevo proyecto hay jugadores de la actual plantilla que no serán tenidos en cuenta para pelear por la gloria. Es el caso de jugadores como Mauro Icardi y Radja Nainggolan. Con la salida del volante belga, el nombre que pidió el técnico italiano para formar el mediocampo es el de Vidal. En principio, la operación no sería tan sencilla, ya que el chileno terminó siendo parte fundamental del conjunto blaugrana.

Pese a esto, hay algunas situaciones que podría hacer cambiar de opinión tanto al jugador como al equipo español. En enero de éste año se hizo oficial la llegada de Frankie De Jong como nuevo jugador de Barcelona. El mediocampista holandés de 22 años es una de las grandes joyas del fútbol mundial y dentro del cuerpo técnico consideran que será muy importante y que en poco tiempo se ganará un lugar en el equipo.

Por otra parte, Valverde espera que ésta sea la temporada de consolidación del brasileño Arthur Melo, quién llegó al club catalán hace un año y que todavía no demostró el máximo de sus habilidades. El jugador tuvo una gran Copa América, donde fue pieza clave del equipo campeón. En España ya se ilusionan con un futbolista que puede hacer recordar a un histórico como Xavi Hernández.

Ante éste panorama, el Rey Arturo tendría complicada su participación en el once inicial y no le supondría una mala idea mudarse a un club que lo pueda poner como prioridad. En cuanto al club, este no verían con malos ojos vender al chileno, debido a que están buscando liquidez para afrontar los fichajes de Antoine Griezmann y Neymar. Si los italianos ofrecen 25 millones de euros, es muy probable que la operación se concrete.

Vidal ya fue parte del fútbol italiano y fue justamente Antonio Conte quien supo sacar lo mejor de él en su periodo en Juventus, entre el 2011 y 2015. Juntos obtuvieron cuatro Serie A, dos Supercopas y una Copa de Italia. No es extraño que el técnico nerazzurro pretenda al chileno para formar parte de un equipo que se está rearmando y que tiene grandes aspiraciones de pelear el campeonato el próximo año.