FÚTBOL ARGENTINOFÚTBOL INTERNACIONAL

Zambrano rompió el silencio tras el partido entre Argentina y Brasil

El árbitro del encuentro entre Argentina y Brasil por la semifinal de la Copa América se refirió a los dos penales que no sancionó a favor del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, los cuales pudiesen haber transformado el resultado final del encuentro. Además, habló sobre el rumor que surgió desde los medios brasileños acerca de la pérdida de comunicación con el VAR: «No se como se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha se queda grabado», remarcó.

Todavía continúa la polémica en torno al arbitraje de Roddy Zambrano en la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. El elenco dirigido por Tite se quedó con el pase a la gran final al vencer a los comandados por Lionel Messi por 2 a 0 gracias a los tantos de Gabriel Jesús y de Roberto Firmino. Luego en el encuentro decisivo hizo lo propio con Perú y se quedó con el título de la Copa América.

La primera polémica de aquella noche fue un posible penal de Dani Alves a Sergio Agüero. Tras esa jugada, Brasil convirtió el segundo gol con un contraataque. Con respecto a esto, el árbitro comentó: «En esa jugada ¿por qué no muestran la imagen de detrás del arco? Agüero hace una falta temeraria. De esa jugada nació un contragolpe y anotó Brasil. Yo aprecié eso y mandé a jugar», afirmó.

Luego, se refirió a la segunda queja de todo el plantel argentino. Arthur bajó a Nicolás Otamendi en un tiro de esquina pero desde el VAR decidieron no avisarle al árbitro para revisar la jugada: «En un tiro de esquina es muy complicado porque vas a ver 18 jugadores en el área que se sujeta, se empujan. Yo vi cuando el jugador estaba caído, no la infracción. El VAR revisó y dijo que era una jugada gris. Otamendi también busca chocar al defensor y ese defensor hace lo suyo, pero quien propone y busca es Otamendi» sentenció.

También opinó acerca de la información que circuló a través de medios brasileños de que se perdió la comunicación entre los árbitros dentro del campo de juego y los instalados en la cabina del VAR: «Nunca perdimos comunicación con el VAR, no se como se puede inventar eso. Todo lo que se dice en la cancha queda grabado, a mí el VAR nunca me notificó para acercarme, el partido terminó bien», detalló.

Lionel Messi, tras el final del partido, salió a quejarse del arbitraje en la zona mixta y apuntó contra Zambrano: «Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y hoy no fueron al VAR. Creo que hoy hubo dos claras penales que no fueron cobrados. Ojalá que la Conmebol haga algo, aunque no creo que hagan nada porque Brasil maneja todo, es muy complicado», sentenció en aquel momento el jugador del Barcelona.

Sobre esto, Zambrano afirmó que no tuvo ningún problema con el mejor jugador del mundo y elogió a Brasil por el rendimiento durante todo el certamen: «Messi es un jugador que se dedica a jugar. Nunca tuve problemas con él. La verdad, me sorprendieron las declaraciones de él luego del partido, pero bueno cada quien tiene su opinión. Todo acabó bien. Brasil fue superior en toda la fase de la Copa. Sabíamos que el perdedor iba a buscar a algún culpable en este partido, en este caso el árbitro», concluyó.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar