Mbappé lidera la lista de los jugadores Sub-21 más valorados

El delantero francés está en la primera posición del ranking de los jugadores menores de 21 años con más valor del mundo. El jugador del París Saint Germain está catalogado en 295,5 millones de dólares según la lista organizada por Soccerex y Prime Time Sport. Solo hay tres sudamericanos en la misma, y también se destacan el inglés Jadon Sancho y el holandés Matthijs De Ligt.

Tras un mercado de pases en el que hubo varios rumores con respecto a una posible salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, todo parece indicar que el atacante se quedará en la institución de la capital de Francia. El joven de tan solo 20 años es la gran figura del plantel junto a Neymar, quien todavía no definió su continuidad y se especula que pueda regresar al Barcelona para volver a compartir delantera con Lionel Messi y Luis Suárez.

Según la lista organizada por Soccerex y Prime Time Sport, Mbappé es por segundo año consecutivo, el futbolista menor de 21 años mejor valorado en el mercado. El francés aumentó su valor con respecto a la edición anterior y en la de este año duplica Jadon Sancho, el segundo en el ranking. En la tercera posición se ubica De Ligt, quien todavía no definió su futuro, aunque se espera que en los próximos días se incorpore a la Juventus.

Para la lista se toma en cuenta la edad, su posición, el equipo, el contrato que posee, el valor de mercado, su cantidad de partidos con la selección, la cantidad de goles convertidos y también la cantidad de minutos que disputó en la temporada. De esta manera, la cantidad de dinero creció un 66% con respecto al 2017 y un 73% entre los cinco primeros: «Una normalización del mercado en que los valores han aumentado de forma paralela a las tendencias generales», se lee en el informe.

Entre los 20 jugadores más valorados del mundo se ubican tres futbolistas del Real Madrid: Vinicius Junior (67,91 millones de dólares), Eder Militao (61,70 millones), quien hoy fue presentado como nuevo jugador del conjunto español, y por último Rodrygo (39 millones), la nueva joya brasileña de tan solo 18 años. Además figura Joao Félix (81 millones), quien se convirtió en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Por detrás de De Ligt aparecen el alemán del Borussia Leverkusen, Kai Havertz (83,85 millones) y el lateral derecho del Liverpool, Alexander Arnold (83 millones). Además figuran el arquero Gianluigi Donnarumma (76,73 millones), el estadounidense Christian Pulisic (64,64 millones), el italiano Nicolo Zaniolo (51 millones), y el francés que milita en el Arsenal, Matteo Guendouzi (48,25 millones).

En el fondo de la lista también se destacan el francés Houssem Aouar (46,9 millones), los ingleses Phill Foden (46 millones) y Declan Rice (44 millones), Ibrahima Konaté (41 millones), Ryan Sessegnon (37 millones), Samuel Chukwueze (36,5 millones) y por último Callum Hudson-Odoi (35,71 millones). Nuevamente Kylian Mbappé es el rey de los jugadores Sub-21. El francés querrá demostrar todo su poderío en la próxima temporada para quedarse por primera vez con el título de la Champions League.