Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Zanetti bancó a Scaloni: «Es raro que le den tiempo sólo hasta diciembre»

El vicepresidente del Inter salió a respaldar al actual entrenador de la Selección Argentina. Además, apoyó a Messi en sus críticas hacia el arbitraje.

La Selección Argentina redondeó una buena Copa América 2019. Pese a mostrar cierta irregularidad en la fase de grupos, fue de menor a mayor y supo levantar el rendimiento en base a buenas actuaciones, tanto individuales como colectivas. Si bien muchos personajes del fútbol, son críticos con las decisiones del actual entrenador Lionel Scaloni, otros como Javier Zanetti salieron a apoyarlo.

«Scaloni y su cuerpo técnico están haciendo lo mejor que pueden. No es fácil. Si quieren que Scaloni siga en la Selección, no entiendo por qué tiene contrato sólo hasta diciembre. Es raro que le den tiempo sólo hasta diciembre. ¿Y después qué?», sostuvo el vicepresidente del Inter de Milán, haciendo especial hincapié en la necesidad de un proyecto deportivo a mediano o largo plazo.

En relación a los méritos del técnico de la ‘Albiceleste’, el ‘Pupi’ destacó la aparición de nuevos nombres, esos que rindieron con creces en el máximo certamen continental disputado en Brasil. «Nos da la sensación de que hay un futuro positivo con muchos chicos que están empezando, hay que darles el tiempo necesario para que sumen experiencia y confiar en ellos», vaticinó esperanzado.

Además, Zanetti se sumó al debate acerca de las polémicas declaraciones de Lionel Messi ante la Conmebol. «Declaró con bronca pero tiene que decir lo que siente sin perder su esencia. A Leo, por cómo lo conozco, se lo que significa la Selección Argentina para él. Lo que más me gustó de las declaraciones que hizo fue que dijo que hay un futuro», explicó en apoyo al referente y capitán argentino.

En concordancia con sus dichos previos, el surgido en las inferiores de Talleres de Remedio de Escalada, apuntó contra el controversial uso del videoarbitraje en la reciente competición sudamericana. «El VAR necesita tiempo como toda cosa nueva. En la Copa América me llamó la atención que no fue utilizado de manera correcta. En algunos partidos ni siquiera se usó», observó. Y añadió: «Esperemos que algún dirigente importante pueda dar una explicación de todo lo que pasó».

Por último, el mandatario del ‘Nerazzurro’ llenó de elogios a Lautaro Martínez, futbolista del club italiano. «Me encantó la Copa América que hizo. No nos olvidemos que tiene sólo 21 años y eso habla de un futuro a través de él y otros chicos que lo hicieron muy bien. Estoy feliz por tener a Lautaro en el Inter y ojalá que lo podamos seguir disfrutando», expresó con sumo regocijo.

En contraste, dio sus argumentos sobre la falta de minutos del jugador en esta temporada. «Llegó el año pasado al fútbol italiano con sólo 21 años y demostró lo que puede hacer, que no es fácil porque no era simple adaptarse tan rápido. No jugó poco. Jugó los momentos que el Inter y el entrenador creía necesario. Siempre supo aprovechar esos momentos, jugando 10 o 15 minutos o a veces de titular, te daba la sensación que algo iba a pasar», concluyó.