Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

De Paul: «Messi puso la cara por todos nosotros»

Son varios los nombres que hicieron sus primeras armas con la celeste y blanca y rindieron con creces en el máximo certamen a nivel continental.

Fuente: Instagram Oficial Rodrigo de Paul

La Copa América 2019 celebrada en Brasil dejó buenas sensaciones en la Selección Argentina. Son varios los nombres que hicieron sus primeras armas con la celeste y blanca y rindieron con creces en el máximo certamen a nivel continental. Esto ayudó a que Lionel Scaloni, pese a las constantes críticas recibidas por su dirección técnica, se afirme como entrenador del primer equipo, al menos hasta diciembre cuando finalice su contrato.

Uno de los puntos altos de la Selección fue Rodrigo de Paul, quien este jueves en diálogo con Fox Sports apoyó al actual dueño del banquillo. «Nos sentimos muy bien y cómodos con Scaloni«, aseguró el mediocampista. Y añadió, haciendo especial hincapié en la unión del grupo: «Estábamos todos en una misma sintonía con el cuerpo técnico. Íbamos todos para el mismo lado».

El DT puso al volante en una posición no habitual y ante el descreo de muchos, le otorgó la titularidad en un momento crítico del Seleccionado. «Yo me sentí bien jugando de interno. Es el rol que hago en mi club, quizás más por izquierda y no por derecha, pero me sentí cómodo. Tuve un poco más de responsabilidad defensiva» explicó. Y valoró su experiencia en la Serie A: «Italia te ayuda mucho en lo táctico, aprendés mucho, corrés menos, sabes cubrir más los espacios. Incorporé y aprendí mucho».

Ya en la polémica que envolvió a la Copa América, De Paul defendió a Lionel Messi luego de sus fuertes declaraciones para con la Conmebol. «Messi puso la cara por todos nosotros. Estoy de acuerdo con él, fuimos perjudicados. Lo apoyo en todo, todos lo apoyamos. Messi para nosotros es un ejemplo, se puso el equipo al hombro en esta Copa. Se vio, fue terrible», recalcó el actual futbolista del Udinese.

En concordancia con sus dichos, el jugador de 25 años apuntó directamente contra Roddy Zambrano, árbitro encargado de impartir justicia en la semifinal con Brasil. «Se vio lo que pasó, sucedieron cosas muy extrañas. Dentro del campo nunca me pasó algo así de sentir que no podíamos atacar. Sentíamos que el arco nos quedaba lejos porque se nos hacía difícil. La verdad, que si no pasaba lo que pasó con el árbitro yo creo que nosotros esa final la jugábamos», se sinceró.

Lejos de quedarse callado, el multifuncional mediocampista argentino arremetió nuevamente contra el juez del partido y hasta criticó la aparición de Jair Bolsonaro dentro del campo: «Fue extraño que esté ahí el presidente de Brasil, que salga en el entretiempo a saludar a la gente. Fue todo bastante extraño. Creo que el árbitro quiere defender algo que es indefendible. Hoy te ponés a pensar y decís por suerte quedó tan expuesto con esos dos penales. Nosotros lo sentimos desde el primer minuto».

Por último, De Paul se encargó de calmar las aguas luego del altercado con el periodista de su país Marcelo Benedetto, quien en plena zona mixta dejó plantado al futbolista para entrevistar en su lugar a Sergio Agüero. «No pasa nada, luego de lo que pasó Marcelo (Benedetto) me escribió para disculparse y quedó todo ahí. No pasó absolutamente nada», sentenció entre risas.