Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El viernes 9 de agosto es el día indicado para que comience a rodar el balón en la Premier League. A menos de un mes para el inicio del torneo doméstico, los equipos ya empiezan a prepararse para comenzar de la mejor manera. Los conducidos por ‘Pep’ Guardiola sin embargo, tendrán previo al inicio de la liga su compromiso ante el Liverpool por la Community Shield. Se batirán a duelo contra los comandados por Jürgen Klopp, y harán sus primeras armas en una gira por el continente asiático, luego de emprender su viaje el próximo domingo.

El conjunto ‘ciudadano’ buscará el tan anhelado tricampeonato en el torneo doméstico. Para ello, figuras de la talla de Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Sergio Agüero mudarán sus goles a China, Hong Kong y Japón, países en los que el Manchester City afrontará sus próximos compromisos amistosos. El primero de ellos, será el próximo miércoles, apenas tres días después del arribo del plantel.

El mismo se llevará a cabo en Nanjing, China, desde las 09:30 hora de Argentina y 20:30 hora local. El estadio encargado de albergar el duelo entre el cuadro de Manchester y el West Ham, será el Nanjing Olympic Sports Center, con capacidad para 62.000 espectadores. Allí, Guardiola comenzará a delinear el once ideal que debutará en la Premier, justamente ante los ‘Hammers’.

El duelo corresponderá a la segunda semifinal del Premier League Asia Trophy. La primera semi, por el otro lado del cuadro, la protagonizarán Newcastle y Wolverhampton. Los vencedores de sendos encuentros buscarán en la tarde del sábado el título en el Hongkou Stadium de Shanghai. Los perdedores pugnarán por el tercer puesto en la previa a la vibrante final.

Aún en territorio asiático el Manchester City mudará a sus estrellas a Hong Kong para medirse ante el último campeón local de su país, el Kitchee FC. Dicho enfrentamiento tendrá lugar el miércoles 24 del corriente mes desde las 09:00 hora argentina. Este será el tercer duelo de preparación para el conjunto inglés, que a la espera de nuevos refuerzos, ya sumó a sus filas a Rodrigo Hernández Angelino Tasende.

Claro que también el cuerpo técnico de ‘Pep’ deberá estar atento a no perder ningún futbolista lejos de casa. Y es que Leroy Sané, una de las grandes estrellas del club, suena fuerte para reforzar la ofensiva del Bayern Múnich. Habrá que esperar para saber si el nacionalizado alemán se suma finalmente al vuelo que partirá a Asia el próximo fin de semana, o si no alcanza a armar las valijas.

Por último, el sábado 27 en el Nissan Stadium de Japón, el Yokohama F Marinos recibirá en casa a los ‘Ciudadanos’. Este desafío será apenas una semana antes del mencionado choque por el título de la Community Shield ante el Liverpool, último campeón de la Champions League y principal aspirante al título. Por tal motivo, se espera que en ese cotejo predomine mayoría de suplentes.