FÚTBOL INTERNACIONAL

Siete jugadores podrían salir de Barcelona en este mercado de pases

El elenco de Catalunya tiene varios nombres importantes en mente para reforzarse con el objetivo de conseguir una nueva Copa de Campeones. Sin embargo, también son muchos los nombres que podrían llegar a dejar el club en las próximas semanas. Ernesto Valverde busca conseguir un nuevo título internacional para la afición Culé, pero para ello tiene que armar el mejor plantel posible en esta edición del mercado de pases.

El principal objetivo del entrenador es empezar la pretemporada con un plantel no muy extenso, es por ello que ha pedido a la dirigencia que solucionen este inconveniente lo antes posible. Para poder darle sus prioridades, tendrán que notificar a varios jugadores que el técnico no los tendrá en cuenta. Varios jugadores actuales no tienen garantizada su continuidad en el equipo catalán.

Las posibles salidas de Barcelona

Hay tres nombres que suenan con fuerza. Aún no tienen definido hacia donde emigrarán, por lo que es una incógnita lo que pasará con ellos. Se trata de Rafinha Alcántara, Malcom y Jean-Clair Todibo. Los tres esperan ofertas para dar su salida del Barca. El principal deseo desde casa es que sean traspasados a otro elenco, o como última instancia cederlos con opción de compra. Ya han dado su veredicto para que comiencen las negociaciones.

El canterano es quien más seguridad ha tenido con su salida, pero en los últimos días ha quedado estancada, así que tampoco tiene un viaje seguro. El Valencia es quien más ha pujado por él, pero no han podido hacerse fuertes en las negociaciones y no se sabe qué pasará. El brasileño está en los planes de Everton y Arsenal, pero tampoco han pasado nada oficial todavía.

Otro de Brasil también podría salir para darle lugar a su compatriota Neymar. Philippe Coutinho estaría cerca de dejar Barcelona, ya que nunca logró acomodarse entre los titulares y no pudo dar su mejor performance en el cuadro ‘Azulgrana‘. Por lo tanto, su despedida está próxima a realizarse. Nélson Semedo es otro de los que no seguirá en el cuadro catalán. Sin embargo, todavía no hay clubes que pidan por él.

Sin dudas los dos más fuertes que han sonado son Osmane Dembélé e Ivan Rakitic. El extremo tampoco ha dado su mejor imagen desde que llegó al club, luego de su gran paso por el Borussia Dortmund. Su mejor temporada estuvo asentada en el cuadro alemán, pero al llegar a España no pudo demostrar todo lo que dejó en la Bundesliga. Sin remordimientos, el Bayern Múnich puja para contar con sus servicios.

Por último, el subcampeón del mundo en Rusia 2018 con Croacia también estaría cerca de irse. Con la llegada de Frenkie De Jong, Arthur en un momento espléndido y Sergio Busquets en un gran nivel, el croata estaría quedando marginado en la plantilla. Se habla de la Serie A, Premier League, Bundesliga o Ligue 1 como próximo torneo a competir para él, ¿dónde jugará Ivan Rakitic la próxima temporada?

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar