Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Cushing: «Debemos mostrar la fuerza y la calidad del equipo femenino del Manchester City»

El entrenador del primer equipo de fútbol femenino se refirió al debut de su conjunto ante el acérrimo rival. Además, destacó la importancia de la Copa del Mundo para sus dirigidas.

Fuente: Sitio Oficial Manchester City

Esta semana salió a la luz el calendario definitivo de una nueva edición de la FA Women’s Super League. La temporada del campeonato inglés de fútbol femenino promete ser vibrante de principio a fin. Y es que el Manchester City, uno de los firmes candidatos al título ya tiene rival confirmado para el juego de apertura. Será ni más ni menos que el Manchester United, su acérrimo rival. El partido se llevará a cabo el 7 de septiembre y en condición de local.

«Nos hace mucha ilusión que sea el primer partido de la temporada. Nos hacía ilusión y teníamos ganas de jugar el primer derbi desde que el Manchester United fue aceptado en Championship el año pasado», expresó un ansioso Cushing. Y añadió: «Hará que afrontemos la pretemporada con la intención de llegar listas para ese partido y completar la actuación que nuestra afición merece y se han acostumbrado a ver en el Etihad».

En concordancia con sus dichos, el dueño del banquillo resaltó la importancia de afrontar el clásico en casa. Además, se mostró ilusionado de ver una amplia convocatoria. «Sabemos que el Etihad es el hogar de nuestro club de fútbol y es el sitio en el que vemos al mayor número de aficionados creando un ambiente increíble. Queremos que venga el mayor número de aficionados posible y que disfruten del día, y tan importante como eso será que tengamos una actuación que demuestre la fuerza y la calidad de nuestro equipo femenino», aseguró el DT ‘ciudadano’.

El City ya se entrena, pese a las bajas, para recuperar el ritmo futbolístico deseado por su entrenador, luego de lo que fue el parate por la Copa del Mundo 2019 celebrada en Francia. «Queremos tener una buena actuación y ganar los tres puntos. Trabajaremos y nos aseguraremos de estar listas. No podemos esperar a que llegue el 29 de julio, cuando regresen todas las jugadoras y empecemos a trabajar», argumentó el hoy dueño del banquillo.

Una vez atravesado el duelo con el rival de toda la vida, será el turno de salir de casa para visitar el 15 de septiembre al Reading. Ya dos semanas después y nuevamente a domicilio, las talentosas protagonistas del Manchester City deberán visitar el hogar del Everton, para recién volver a casa a mediados de octubre. Resultará clave el debut para saber las aspiraciones del conjunto local.

Por último, el técnico del elenco ‘ciudadano’ valoró la importancia de la Copa del Mundo para sus representadas. Torneo que sirvió de vidriera para muchas de ellas. «El Mundial ha sido una plataforma brillante para que las jugadoras mostraran su habilidad y su deseo de mejorar», explicó Nick. La selección que dirige Phil Neville redondeó una soberbia actuación en este certamen. Culminó en la cuarta colocación tras alcanzar su tercera semifinal consecutiva.

Así, Cushing se mostró de acuerdo con los dichos de David Silva, quien como bien informó El Intra Sports, puso al Manchester City como uno de los pioneros del fútbol femenino. Y es que el club de Manchester cedió seis futbolistas al seleccionado inglés. ¿Los nombres? las experimentadas Jill Scott, Karen Bardsley y Steph Houghton y las debutantes Georgia Stanway, Demi Stokes y Keira Walsh. Como si ésto fuera poco, Jen Beattie y Caroline Weir hicieron lo propio con los colores de Escocia y Janine Beckie representó en la cita mundialista a Canadá.