Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

David Silva: «Veo al Manchester City como pionero en el fútbol femenino»

El experimentado mediocampista ‘ciudadano’ destacó el trabajo del club en el fútbol femenino.

Fuente: Sitio Oficial Manchester City

La merecida y tan necesaria igualdad en el fútbol no detiene su marcha. Este Copa del Mundo celebrada en Francia marca un antes y un después para la inclusión de las mujeres en esta disciplina. Estadios colmados y una repercusión nunca antes vista, fueron necesarios para hacer un clic en la sociedad a nivel mundial. Y el cuadro ‘ciudadano’ ¡vaya que colaboró con la causa!

Fueron nueve las jugadoras del Manchester City elegidas para representar a su seleccionado en la Copa del Mundo que tuvo a Estados Unidos como flamante campeón por segunda vez consecutiva. seis de ellas se incorporaron a las órdenes de Phil Neville en Inglaterra, combinado que alcanzó su tercera semifinal al hilo en el campeonato. Jen Beattie y Caroline Weir  hicieron lo propio en representación de Escocia y Janine Beckie mudó sus goles, para alegría de Canadá.

Por el lado del representativo inglés, resultó la cuarta presentación en una Copa del Mundo para la experimentada Jill Scott y una tercera para otras de las referentes, como lo son Karen Bardsley y Steph Houghton. Georgia StanwayDemi Stokes Keira Walsh por su parte, hicieron su debut en el certamen más importante a nivel internacional. Todo un logro para el bicampeón de la Premier League.

Como resultado, uno de los referentes del plantel que dirige técnicamente Guardiola destacó, en diálogo con el sitio oficial del club, el trabajo de Nick Cushing, el par de ‘Pep’ en el primer equipo fútbol femenino. «Veo al City como pionero en el fútbol femenino. Intentan jugar fútbol bonito y lo hacen cada temporada, lo cual es muy importante porque es la idea del fútbol que tiene todo el club», valoró con creces David Silva.

En la previa a la gira por Asia que tendrá al Manchester City emprendiendo vuelo rumbo a China el próximo domingo, el español le volvió a lanzar flores, tanto a la institución como a sus colegas. «Al club le está yendo muy bien. Siempre intentan atacar, como nosotros», argumentó el mediocampista de 33 años. Y añadió: «Los resultados están ahí, también están ganando trofeos».

Lo cierto es que, ya finalizada la Copa del Mundo celebrada en Francia, esta semana se conoció el fixture de una nueva edición de la FA Women’s Super League. Este certamen inglés es el de mayor antigüedad en el fútbol femenino, y por ende uno de los de mayor relevancia. El Manchester City ya tiene rival confirmado para su debut. Será ni más ni menos que el Manchester United.

El trascendental choque ante su acérrimo rival se llevará a cabo en casa, más precisamente en el Estadio Ciudad de Mánchester, el próximo siete de septiembre. Luego será el turno para Cushing y sus dirigidas de visitar el Adam’s Park. El primer viaje por carretera tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, con el objetivo de batirse a duelo ante el Reading, en un duelo correspondiente a la segunda jornada del certamen.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados