El Manchester City y un nuevo entrenamiento de cara a la gira por Asia

Fuente: Twitter Oficial Manchester City

Como informó El Intra Sports en la mañana del viernes, una gran parte de las estrellas del conjunto ‘ciudadano’ se sumaron hoy a las filas del equipo que dirige técnicamente Guardiola. Es el caso de algunos pilares del once titular de ‘Pep’ como Kevin De Bruyne, Leroy Sané y Bernardo Silva. Los jugadores retomaron la actividad con vistas a la gira asiática. Plantel listo para emprender viaje el día domingo rumbo a China.

En dicho país será el primer amistoso, más específicamente en la ciudad de Nanjing. Allí el próximo miércoles a las 20:30 hora local, el Manchester City dará inicio a una serie que será la segunda semifinal del Premier League Asia Trophy. Como rival estará el siempre difícil West Ham United, con el que también se batirá a duelo en la primera jornada de la Premier League. No obstante, el último campeón del torneo doméstico sumó a sus figuras en esta pretemporada con el objetivo de llegar de la mejor manera a un desafío en particular.

Hablamos de la Community Shield, certamen que tendrá base en Wembley el próximo 4 de agosto. El obstáculo rumbo al título será el Liverpool de Jürgen Klopp, último conquistador de la Champions League y subcampeón del torneo doméstico. ‘Pep’ y compañía se preparan en el Estadio Ciudad de Manchester desde bien temprano y con plantel completo en busca de una nueva corona a nivel local.

Para comenzar la jornada los jugadores formaron parte del habitual desayuno previo a cada entrenamiento. Una vez consumado el mimo, se dirigieron al vestuario para recibir la nueva vestimenta del club para esta temporada. Ya con la indumentaria oficial se lanzaron al campo de juego. Aquellos que recién llegaron de sus merecidas vacaciones, dialogaron con el entrenador para saber sus indicaciones previas al comienzo de la acción.

Una vez concluida la charla, se dio inicio a un arduo entrenamiento. El mismo contó en primera instancia con ejercicios aeróbicos en el verde césped a cargo del preparador físico del club. Mientras tanto, una parte del plantel se dirigió al gimnasio para trabajar con ejercicios de musculación. Y luego, el plato fuerte de la jornada. Los protagonistas comenzaron a ver minutos con el balón, mediante acciones de control, regate y posterior definición, de cara al choque del miércoles con los ‘Hammers’ en el Olympic Sports Center.

«Si queremos seguir con el éxito que hemos tenido en las dos últimas temporadas, una pretemporada positiva es vital. Quiero que mis jugadores entrenen y jueguen con intensidad durante nuestra estancia en Asia, y estoy seguro de que los partidos que tenemos programados serán un buen espectáculo», sostenía Guardiola luego de la primera práctica de sus dirigidos en el Etihad.

El panorama es claro. La competencia comenzó esta semana para el Manchester City. De esta preparación y del esfuerzo que ponga cada uno de los futbolistas saldrán los resultados de esta temporada. El conjunto de ‘Pep’ buscará mejorar su imagen a nivel internacional y dar el gran salto de calidad que tanto se le exige a su entrenador. Con todas sus figuras y a la espera de refuerzos, una nueva ilusión ya está en marcha.