Griezmann ingresó en la lista de los traspasos más caros de la historia del fútbol

A raíz de la transferencia de Antoine Griezmann al Barcelona, desde el Intra Sports repasamos los cinco fichajes con más valor de la historia del fútbol profesional. El conjunto culé está involucrado en tres de estos traspasos. El París Saint Germain se adueñó del ranking con los dos primeros puestos, al haber adquirido los servicios de Kylian Mbappé y de Neymar.

Esta mañana Barcelona confirmó la noticia que tanto se esperaba. Griezmann se transformó en nuevo refuerzo del equipo dirigido por Ernesto Valverde a cambio de 120 millones de euros. El francés arribará a la ciudad este sábado por la tarde y horas después se realizará sus primeras fotos con su nueva equipación. El domingo será el turno de la presentación oficial ante los medios. En relación a esta transferencia, desde el Intra Sports te mostramos los cinco fichajes más caros de la historia del fútbol:

1) Neymar al PSG

A mediados de 2017, París Saint Germain realizó la transferencia bomba del mercado de pases al incorporar a Neymar por 220 millones de euros. La compra más cara de la historia del deporte. El brasileño arribó desde el Barcelona tras una gran etapa en el equipo culé: «Lo que me ha motivado a fichar es poder ayudar a mis compañeros y al club a ganar los títulos con los que sueñan sus aficionados», expresó en su presentación. Tras su llegada, el delantero solo pudo quedarse con los títulos de la Ligue 1 y el de la Copa de Francia.

2) Mbappé al PSG

Otro refuerzo estrella de la institución de París. Al Khelaifi volvió a vaciar la billetera, esta vez para contratar a la que se mencionaba como la estrella del futuro. Y no estaba equivocado. El club abonó 180 millones de euros por el delantero francés, quien terminó siendo una pieza clave para el equipo en las dos últimas temporadas. Tal es así, que el Real Madrid intentó ficharlo en este mercado de pases, pero el presidente del París Saint-Germain rechazó la negociación.

3) Joao Félix al Atlético de Madrid

El jugador portugués llegó en este mercado de pases al conjunto español procedente del Benfica, en reemplazo de Antoine Griezmann. El joven delantero de tan solo 19 años fue transferido por 127,1 millones de euros. Firmó contrato con la institución durante las próximas siete temporadas, hasta el 2026. De esta manera, Diego Simeone se quedó con una de las máximas promesas del mundo.

4) Philippe Coutinho al Barcelona

El brasileño arribó al conjunto culé desde el Liverpool con el objetivo de reemplazar la ida de Neymar al París Saint-Germain. La institución española abonó 120 millones de euros (más 40 en variables) por la totalidad del pase del jugador, quien no se pudo adaptar al juego del equipo. Griezmann llegaría para justamente ingresar en el lugar del hombre que disputó la Copa América con su país.

5) Antoine Griezmann al Barcelona

El último en la lista de los cinco fichajes más caros de la historia también es el más reciente. El jugador francés fue oficializado esta mañana como nuevo refuerzo del equipo blaugrana, que abonó su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Además, el delantero firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de salida de 800 millones de euros.