Barella es nuevo jugador del Inter

Fuente: Inter de Milán

Finalmente se ha decidido el futuro del talento italiano Nicolò Barella. Como se había venido rumoreando desde hace días el juvenil ha fichado por el Inter de Milán. El conjunto neroazzurro ha hecho oficial la llegada del mediocampista por medio de un comunicado oficial. El club ha anunciado un vínculo de cinco años con el jugador proveniente del Cagliari. Barella había llegado a San Siro a préstamo con obligación de compra.

«Nicolò Barella es oficialmente nuevo jugador del Inter. El centrocampista italiano procedente del Cagliari viene cedido con opción de compra obligatoria al final de la temporada próxima. Barella firma por los próximos cinco años, hasta 2024.» dice el comunicado oficial del Inter de Milán. Si bien el informe publicado por el club neroazzurro no especifica el costo de la ficha del jugador, la prensa italiana asegura que la operación se cerró por unos 45 millones de euros.

El equipo lombardo hizo un recorrido por la trayectoria del joven centrocampista italiano. «Nicolò Barella pasó por todas las categorías inferiores del Cagliari hasta ser cedido un año al Como 1907, para posteriormente regresar al Cagliari y romper un récord dentro del club: jugador más joven en la historia del club rojiazul en ser capitán, con tan sólo 20 años. Ha disputado 121 partidos con el equipo en la Serie A, marcando siete goles».

«En cuanto a su participación con la selección italiana, Nicolò ha jugado en todas las categorías inferiores de los azzurri, desde la Sub-15 hasta la Sub-21, consiguiendo la medalla de plata en el Europeo Sub-19 (2016) y finalizando tercero en el Mundial Sub-20 (2017). En la actualidad, Nicolò Barella forma parte de la Selección Absoluta, habiendo jugado ya siete partidos y marcando dos goles» sentencia el club del Giuseppe Meazza.

Barella había mostrado destellos de talento desde temprana edad, pero fue su rendimiento en la última temporada el que lo ubicó en lo alto de las listas de interés de los grandes clubes de Italia y Europa. Con tan solo 22 años el centrocampista ya acumula una centena de partidos en la primera categoría del fútbol de Italia, registrando siete goles y cinco asistencias, todos con la camiseta del Cagliari.

El gran rendimiento del juvenil en las últimas campañas de la Serie A ha causado que muchos grandes de Europa se interesen en su ficha. En su momento, el jugador fue fuertemente vinculado con el Chelsea, quienes se dispusieron a pagar lo solicitado por el club de Cerdeña. En aquel momento, el banquillo de los ‘Blues’ era ocupado por Maurizio Sarri, hombre que conoce bien el Calcio y reconoce el potencial del jugador.

Barella se une entonces a un Inter que plantea un nuevo proyecto apuntando a regresar a la cima del fútbol europeo. Luego de su regreso a la UEFA Champions League la temporada pasada, el club ha dado un salto de calidad con la contratación del técnico, Antonio Conte, quien ha llegado al banquillo neroazzurro con la intención de revolucionar el funcionamiento del club. Una de las primeras medidas del italiano fue la exclusión de jugadores polémicos como Mauro Icardi y Radja Nainggolan, buscando reponer la armonía en el vestuario y alejando a su plantilla del foco de los escándalos.