Manchester United sube el precio de Pogba

Fuente: Manchester United

El sueño de Zinedine Zidane de llevar a Paul Pogba al Real Madrid se vuelve cada vez más complicado. El Manchester United ha tomado medidas ante las declaraciones del representante del jugador, Mino Raiola. Ahora, han subido el precio de la ficha del jugador francés, así lo afirma la prensa inglesa. El club de Old Trafford solicitará 200 millones de euros a cualquiera que se interese en su mediocampista.

No es secreto que Paul Pogba busca un cambio de aires para este mercado de fichajes. El jugador ha dejado en claro que, para él, es tiempo de nuevos retos, y su representante ha declarado públicamente que el club inglés conoce perfectamente cuál es el deseo del jugador. Ante esto, el Manchester United ha tomado represalias, dificultando aún más la salida del futbolista del ‘Teatro de los Sueños’.

«El Manchester United sabe cuál es el deseo de Pogba desde hace mucho tiempo. El jugador no ha hecho nada malo. Ha sido respetuoso y profesional en todos los sentidos y siempre» fueron las declaraciones de Mino Raiola con respecto a las posturas del francés y del club en cuanto a un posible traspaso en este mercado de transferencias. El agente italiano ha resaltado la profesionalidad de Pogba a lo largo de su estadía en las filas de los ‘Red Devils’.

La prensa inglesa afirma que las declaraciones de Raiola no fueron para nada del agrado de la directiva del United. El club no se ha tomado bien las palabras del agente y ha decidido elevar sus demandas económicas por la ficha del jugador. El equipo solicitaba en un principio unos 160 millones para liberar la ficha del campeón del mundo, pero su molestia con el entorno del jugador ha causado que las exigencias del club se eleven a 200 millones de euros.

La cifra de 160 millones de euros ya era bastante elevada para los equipos interesados en el jugador; el Real Madrid y la Juventus. Los clubes habían estado negociando para reducir el costo de la ficha de Paul Pogba. El alza del precio del jugador a 200 millones de euros hace que su salida del Manchester United para este mercado de transferencias sea prácticamente imposible.

La Juventus se retira de la puja por Pogba

Según informan los diarios británicos, Pavel Nedved habría hecho saber a Mino Raiola que la Juventus desiste de su interés en el regreso de Paul Pogba a las filas Vecchia Signora. Con los fichajes ya confirmados de Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, y a la espera de oficializar la compra de la ficha de Matthijs De Ligt. El club italiano se centrará en otros objetivos, además de no pagará dicha cantidad.

Fichaje complicado para el Real Madrid

El aumento de precio de Pogba podría eliminar al conjunto merengue de la carrera por su ficha. Si bien el francés es el favorito de Zidane para reforzar la mitad de cancha, el club podría no estar en condiciones de hacer semejante inversión. Recordemos que el Real Madrid ya hizo un gasto de 303 millones de euros, de los cuales ha logrado recuperar cerca de 100 millones. El desequilibrio de cuentas podría hacer que el club blanco se meta en problemas con la UEFA por el incumplimiento del Fair Play Financiero.