Un argentino entre los diez mejores goles de su equipo en la temporada 2018 de La Liga

Fuente: Twitter oficial de La Liga Santander.

El torneo de primera división español es uno de los más atractivos del mundo. Como es costumbre, al finalizar el semestre, los equipos suelen hacer un recuento de lo sucedido dentro del calendario y muestran los mejores goles de las temporadas que acaban de finalizar. Esta vez, un futbolista de la Selección Argentina quedó dentro de los mejores diez de la lista presentada.

Se trata de Giovani Lo Celso, quien ha sido la figura del Real Betis desde que llegó al club. Fuentes aseguran que le queda muy poco tiempo en el club español, ya que varios grandes de las mejores ligas europeas pujan por sus servicios. El volante ofensivo de veintitrés años está teniendo un presente increíble y viene de quedar tercero en la Copa América con el seleccionado de su país. Además de que ya fue parte de una Copa del Mundo.

El rosarino aportó dos tantos en el listado de la decena que más resaltó del montón. Su zurda ya es muy conocida desde que ilusionaba a los ‘Canallas‘ en la primera división de Rosario Central. En el fútbol argentino se destacó entre todos los jugadores que participaban en la categoría, por lo que emigró muy rápido hacia el París Saint-Germain, quienes quisieron tenerlo en la plantilla sí o sí.

Su paso por allí no fue el que esperaba, ya que no pudo cumplir con una titularidad seguida y quedó algo relegado del equipo inicial. Allí participó de la Ligue 1 en dos temporadas, la 2016/17 y la siguiente. En ellas pudo jugar cincuenta y cuatro encuentros, anotando ocho goles a su favor y brindando nueve asistencias para con los suyos. Buenos números para el ese entonces joven veintiún años de edad.

Luego de su gran demostración en el cuadro francés, el nacido en Rosario llegó al cuadro español cedido a préstamo, pero con una opción de compra de treinta millones de euros. Esto pasó el 31 de agosto del 2018, nueve meses después se pusieron de acuerdo y decidieron ejecutar la opción para contar con su ficha. En ella se aseguraron una de las figuras del momento, además de elevar la cláusula de salida a cien millones de euros.

En estos cortos meses que lleva dentro de la institución de Betis, Giovani se ha ganado el corazón de la afición. Además ha sido el goleador del equipo con dieciséis tantos en cuarenta y cinco partidos. Pudo aportar seis asistencias también, por lo que su presencia en el campo es muy importante. De estos dieciséis goles, dos fueron marcados dentro de los diez mejores del equipo en la temporada pasada.

El primero de ellos quedó en el décimo puesto, cuando con su zurda mágica pudo convertirle un lindo gol al Sevilla en condición de visitante. El centro llegó por el suelo desde la izquierda, donde el jugador argentino conectó con el borde interno de su pie y la mandó al fondo de la red. El segundo fue el octavo más lindo. Aprovechó su pie hábil para convertirle un terrible golazo al ángulo del portero de Villarreal.