Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Dani Alves es seguido por tres equipos de la Premier League

El brasileño busca nuevos aires como agente libre.

Fuente: Conmebol

El futuro de Dani Alves continúa en el aire luego de que Brasil se hiciera con el título de la Copa América 2019. El lateral anunció semanas atrás su salida del Paris Saint-Germain, pero no ha dado pistas de su próximo destino. Sin embargo, al futbolista carioca no le faltan pretendientes, y la prensa europea destaca a tres de los mejores equipos de la Premier League: Manchester City, Tottenham y Arsenal.

Dani Alves anunció su salida del París Saint-Germain el pasado 22 de junio tras la goleada de Brasil 5-0 a Perú por la fase de grupos de la Copa América. «Los dos años de resiliencia y reinventares continuos para cumplir con mi misión, pero en la vida todo tiene un comienzo, un medio, un final y hoy ha llegado el momento de poner ese punto final aquí» expresó el futbolista a través de sus redes sociales.

A partir de ese momento han surgido varios equipos como posibles candidatos a hacerse con el jugador más titulado del mundo. Sin embargo, el jugador no dio pista alguna de lo que pasará con su carrera de cara a la próxima temporada. «Solo tengo que decir que el equipo que me contrate va a tener a un campeón y voy a defender esos colores» expresó el capitán de la ‘Canarinha’ en rueda de prensa días más tarde.

El primer club que mostró interés en hacerse con los servicios del lateral brasileño es el actual campeón de la Premier League, el Manchester City. Dani Alves podría reencontrarse finalmente con el técnico, Pep Guardiola, con quien compartió en las filas del FC Barcelona entre 2008 y 2012. Ambos formaron parte de esa histórica plantilla que logró hacerse con el triplete en la temporada 2008-2009.

Así mismo, el técnico del Arsenal, Unai Emery, habría solicitado a la directiva de los ‘Gunners’ que se pusiera en contacto con el entorno del jugador, y ya han iniciado los contactos para hacerse con su ficha. El equipo londinense busca una estrella de experiencia para competir por el campeonato local, y buscará repetir su participación en la UEFA Europa League, donde cayeron en la fase final ante el Chelsea.

Mauricio Pochettino sería el otro entrenador que habría movido sus piezas para que su club, el Tottenham, hiciera su avanzada para contratar a Dani Alves, que se encuentra a como agente libre, para finalmente dar el salto de calidad que busca el técnico argentino con los ‘Spurs’. El estratega ha logrado posicionar a su equipo como uno de los más competitivos de Europa, llegando hasta la final de la última UEFA Champions League y ubicándolo en los primeros puestos de la tabla de la Premier.

Lo cierto es que, a sus 36 años, Dani Alves continúa teniendo lo que se necesita para competir a los máximos niveles del fútbol europeo. Con el título de la Copa América obtenido días atrás, el lateral derecho es el jugador activo con más galardones en la actualidad, sumando 40 trofeos en su carrera. Se espera que el jugador continúe jugando el el fútbol de élite por algunas temporadas más antes de colgar sus botines.

También te puede interesar

FÚTBOL EUROPEO

El delantero de 18 años, Bukayo Saka, convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria de Arsenal sobre el Wolverhampton.

FÚTBOL EUROPEO

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, acompañó los elogios hacia la joven promesa, pero pidió que no se lo presione tan rápido.

FÚTBOL EUROPEO

Ante la victoria del Manchester United, Chelsea debía ganar para seguir en el cuarto lugar y lo consiguió. Frank Lampard se fue orgulloso.

FÚTBOL EUROPEO

El Arsenal FC consiguió un valioso triunfo sobre el Wolverhampton y, para Mikel Arteta, se trata de la mejor victoria desde que se unió...