Dani Alves: «Quien me contrate tendrá a un campeón»

El jugador de la Selección de Brasil, quien todavía no definió en donde jugara en la próxima temporada tras su salida del París Saint Germain habló sobre su futuro y también se refirió al título logrado en la Copa América, el cual fue muy criticado por los arbitrajes: “Lo que hicimos en el campo fue meritorio para lograr el título. Hay que tener cuidado con las cosas que se declaran”, afirmó en relación a los dichos de Lionel Messi.

Mientras se disputaba la Copa América en su país, Dani Alves confirmó a través de su cuenta de Instagram que tomó la decisión de abandonar el PSG: “Me gustaría agradecer a la familia PSG por la oportunidad de construir juntos una página en la historia de este club. Me gustaría agradecer a todos y sobre todo al staff por el cariño, por el respeto, por la complicidad demostrada desde el primer día… ustedes hacen ese club un poco más especial”, expresó.

Ahora, en una entrevista con el medio Globo, el lateral derecho del seleccionado dirigido por Tite se emocionó por el título reciente con su país: y opinó acerca de que le deparará su futuro: “Ahora estoy libre. Tengo muchas cosas por conquistar en el fútbol y con ese espíritu voy a donde sea,  pero lo único que puedo decir es que quien me contrate tendrá un campeón”, sentenció.

También el ex jugador de la Juventus destacó todos los títulos que logró en su carrera: “ «Recuerdo cada uno de esos títulos. El primero fue con el Bahía y lo gané sin jugar”, sentenció. Y luego se refirió a si llegará a disputar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil: “Si le pongo cuerpo y alma puedo estar en condiciones de llegar al Mundial, pero hay que ir paso a paso y lo primero será definir mi futuro”, aclaró.

En relación a Lionel Messi, quien criticó con dureza el título obtenido por el seleccionado dirigido por Tite en la Copa América al decir que Brasil manejaba la Conmebol, el jugador no quiso entrar en la polémica, aunque afirmó que lo logrado fue valido: “Es un tema delicado. A veces hay que tener un cierto cuidado con eso, hasta porque lo que hicimos en el campo fue meritorio para lograr el título», explicó.

Cabe recordar que en una entrevista días atrás, el brasileño criticó los dichos de Messi: “Un amigo no siempre tiene razón sólo porque es un amigo. Puedes decirlo en el enojo del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo. En primer lugar, está faltando el respeto a una institución como la Selección Brasileña, en mi opinión. En segundo lugar, está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí, luchando por un sueño”.

Por último se refirió a una posible vuelta de Neymar al Barcelona: “Es bastante grande para saber qué hace con su vida”, sentenció. El brasileño tendría decidido abandonar el París Saint Germain para retornar al conjunto culé para compartir delantera con Lionel Messi y Luis Suárez. Tal es así, que el delantero no se presentó en el arranque de la pretemporada con el equipo francés y fue multado por los dirigentes.