Fuente: Sitio Oficial Liverpool

Un Valley Parade colmado fue testigo del emotivo amistoso entre el Liverpool y el local Bradford City. El mismo se realizó, como bien informó horas atrás El Intra Sports, en beneficio de Stephen Darby. El exjugador de ambos clubes debió abandonar el fútbol profesional a sus 29 años por una enfermedad de la neurona motora. Si bien el resultado del cotejo quedó en segundo plano, lo cierto es que los ‘Reds’ se impusieron por 3 a 1 con goles de James Milner por duplicado, y de Rhian Brewster.

Fue una emocionante jornada la que se vivió en Bradford. «Si juegas un juego para el primer equipo del Liverpool o 400, no importa, eres uno de nosotros. Eso es lo que el club mostró hoy y Bradford también lo mostró. Fue una muy buena oportunidad para nosotros de mostrar el apoyo a Stephen y su familia», sostuvo un emocionado Jürgen Klopp, una vez finalizado el amistoso de pretemporada.

Ya en relación a lo deportivo, el entrenador destacó lo hecho en la primera parte del partido. «Durante los primeros 30 minutos, diría que teníamos mucha confianza, hicimos lo correcto en los momentos correctos. Luego perdimos el ritmo y no lo recuperamos, para ser honestos. El equipo parecía un poco más oxidado, pero así es en la pretemporada, muy a menudo se toman decisiones equivocadas», explicó el flamante técnico del Liverpool.

Por el contrario, si bien resaltó que se debe a la falta de continuidad, el dueño del banquillo se mostró preocupado con el nivel de su equipo en la segunda mitad. «Nunca pudimos realmente obtener el ritmo, por lo que fue un poco aburrido. Si no se es creativo en un día específico, tienes que usar las soluciones simples y ser directo. Pero es normal, tenemos que sentir cosas como estas, tienes que hacer cosas como estas y luego el gerente tiene que criticarte y así das el siguiente paso y todo vuelve a estar bien», argumentó.

Por otra parte, Jürgen se refirió a los posibles refuerzos en defensa, luego de la salida de Alberto Moreno. «Veremos ¿qué puedo decir? Ya lo dije, tenemos que pensar en todo y al final tal vez no hagamos nada, pero ya veremos. Por supuesto, como puedes imaginar, echaremos un vistazo a todas las cosas que nos rodean. Hemos perdido un lateral izquierdo y hoy viste a dos muy jóvenes», advirtió. Aunque añadió: «James (Milner) ya lo ha hecho en esa posición, ya veremos».

En concordancia con el tema incorporaciones, el entrenador de Liverpool consideró a Lallana como un refuerzo de lujo. «Adam (Lallana) es este tipo de jugador que puede jugar sin problemas. ¡Él lo disfruta obviamente mucho! Se trata de darle el ritmo, traer las cosas en las que es naturalmente bueno: pequeños espacios, mantener la pelota, pasar la pelota y todas esas cosas. Para nosotros es otra opción a utilizar. Sólo necesita un poco de suerte y evitar lesiones, eso es cierto. Tenemos que pasar la pretemporada sin lesiones y tengo un par de jugadores ‘nuevos’ este temporada», aseguró el ex Borussia Dortmund.

Por último, al ser consultado sobre si al último campeón de la Champions League se le juega o no de una manera distinta, el técnico fue claro. «Para ser honesto, el año pasado fuimos segundos en Europa, ¡pero todos querían ganar contra nosotros! Cuando fuimos a Newcastle, pensé: ‘Bueno, ¿para qué jugamos hoy aquí?’, La intensidad era como una Copa del Mundo. No creo que sea más difícil ganar, pero será difícil como siempre», sentenció.