Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Casillas ocupará un nuevo rol en Porto

El arquero español dejará la actividad y se sumará al staff técnico.

El primero de mayo de éste año el arquero español Iker Casillas sufrió un infarto de miocardio que pudo costarle la vida. A partir de ese momento, se comenzó a analizar cuál sería su futuro dentro del fútbol. Hace algunas semanas se reintegró a los entrenamientos del plantel profesional y parecía que volvería a la actividad en un periodo corto de tiempo. Sin embargo, esto no ocurrirá, al menos por un tiempo.

En el día de hoy se anunció que el portero dejará la actividad profesional para ocupar un rol de ‘nexo’ entre el plantel y el cuerpo técnico de Porto. «Voy a hacer algo diferente a lo que hacía antes, que estar dentro del campo de juego. Voy a intentar ser el nexo entre el equipo y el club», explicó el español en el sitio oficial del club portugués. Además, ya se encuentra ejerciendo sus nuevas funciones en el equipo.

También comentó que fue el técnico Sérgio Conceicao quien le pidió que siguiera ligado a la institución. Conceicao le solicitó que se mantuviera cerca de los jugadores «y sobre todo los más jóvenes, ya iba a haber muchos en el futuro del plantel». Está claro que la situación no es lo que Casillas hubiera querido. Sin embargo, la estrella española se mostró entusiasmada en su nueva labor. Y tiene la intención de ayudar a su club.

«Nos prepararemos para hacerlo lo mejor posible esta temporada. Todavía faltan un par de semanas para los primeros partidos oficiales. Ojalá podamos hacer una gran temporada juntos para ganar el campeonato, las copas y hacerlo lo mejor posible en Europa», expresó Iker. A sus 37 años, será su primera experiencia en otra función fuera del campo de juego.

No obstante, el retiro definitivo del Campeón del Mundo con España está en entredicho, ya que su nueva tarea se trataría de una situación ‘temporal’, hasta que el portero se recupere al cien por ciento. La idea del jugador es retirarse dentro del campo de juego y para eso se hará chequeos médicos para ver si puede volver en la próxima temporada y terminar su carrera dentro de una cancha.

En su larga trayectoria Casillas se desempeñó casi toda su carrera en el Real Madrid, desde su debut en el año 1999 hasta el 2015, donde consiguió cinco Ligas, dos copas cuatro Supercopas de España. En el ámbito internacional, cosechó tres Champions League, dos supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes. En la Selección de España fue el capitán de los equipos que consiguieron las Eurocopas 2008 y 2012 y el el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ahora con la baja confirmada del español, el equipo luso deberá buscar un nuevo arquero para sumarse al equipo que competirá en triple competencia. Uno de los nombres que salió a colación fue el del argentino Gerónimo Rulli, que surgió en Estudiantes de La Plata. Actualmente el jugador se desempeña como portero de la Real Sociedad de España. Sin embargo, el desafío de Jugar Champions League podría seducir al futbolista.