Laxalt: «Alexis tendría problemas si vuelve a Italia»

No ha sido la mejor temporada de Alexis Sánchez en la Premier League. El chileno sólo disputó 27 partidos en la temporada marcando 2 goles a lo largo del año. Las lesiones, además de que de momento no es una prioridad para el técnico Ole Gunnar Solskjaer lo han relegado al banquillo. Es por eso que se empezó a rumorear sobre una posible salida del delantero, con la esperanza de volver a encontrar su mejor nivel fuera del club.

Una de las opciones que empieza a sonar con fuerza es la de emigrar hacia el Inter de Milán, que con el técnico Antonio Conte a la cabeza, lo tendrían en mente para el nuevo proyecto del club rossonero. Ante ésta situación, el lateral uruguayo Diego Laxalt, actual jugador del Milan, habló con el diario AS de Chile, y se refirió a la posibilidad que el actual Manchester United regrese al Calcio.

«La Serie A es una competencia muy difícil para los delanteros, pero estamos hablando de Alexis Sánchez que es está en la élite del fútbol hace muchos años y está demostrando que donde ha jugado lo ha hecho muy bien. No creo que tenga problemas si vuelve a Italia», dijo el uruguayo, dejando de manifiesto su admiración por el chileno que viene de hacer una buena Copa América con su selección.

View this post on Instagram

@manchesterunited

A post shared by Alexis Sanchez (@alexis_officia1) on

Además del posible interés de del club italiano, otros también llegan con atención desde España. Monchi, director deportivo de Sevilla, lo tendría en mente para reforzar el club rojiblanco en ésta nueva etapa que comienza con la vuelta del mánager. El club español terminó en la quinta posición de la tabla y disputará la Europa League, competencia que los tiene como los máximo ganadores.

Sin embargo, el salario del jugador sería una traba para que se realice el pase. Según informan medios españoles, el jugador mejor pago del cuadro andaluz percibe tres veces menos que lo que cobra el chileno con los red devils, por lo que la operación de momento se ve poco probable. Con éste panorama, el futuro del Niño Maravilla seguiría en tierras inglesas.

De hecho, Solskjaer declaró que lo espera para sumarse al plantel. «Él estará de regreso tres semanas después de su último partido, lo que se cumplirá justo después de que regresemos de nuestra gira. Espero que esté en forma para entrenar y jugar de inmediato», dijo el noruego. Actualmente, el chileno se encuentra recuperándose de una lesión que sufrió en el último partido de la Copa América frente a Argentina.

Sánchez sabe lo que es triunfar en las ligas que lo pretenden. Su primer paso europeo fue en el Udinese de Italia, donde se desempeñó entre el 2008 y 2011, con un total 112 partidos y 21 goles. Sus grandes actuaciones lo llevaron al Barcelona de España, donde jugó 141 partidos y marcó 47 tantos entre 2011 y 2014, previo a su paso al Arsenal de la Premier League.