Fuente: Twitter Leicester City FC

Tal y como se informó en elintra.com.ar, Harry Maguire está cerca de concretar su pase al Manchester United, para convertirse en el defensor más caro de la historia. Los Red Devils pagarán 90 millones de euros por la ficha del central del Leicester City FC. El equipo lleva varias temporadas siguiendo de cerca al zaguero británico. De haber escuchado a la leyenda del club, Sir Alex Ferguson, se hubieran hecho con su ficha por solo 5 millones de euros, así lo afirma la prensa inglesa.

El Manchester United está a punto de cerrar el trato con el Leicester por la ficha de Maguire. El trato está estipulado en la cantidad de 90 millones de euros. De concretarse, el inglés pasará a la cima de la tabla de los fichajes de defensores más caros de toda la historia, superando el fichaje de Virgil van Dijk por el Liverpool. El central holandés pasó del Southampton a Anfield por unos 85 millones de euros.

El interés del Manchester United en la ficha de Harry Maguire no es nuevo, la directiva de club sigue de cerca al central desde hace varias temporadas. De haber concretado el fichaje en el pasado, pudo haberles costado hasta 5 millones de euros. El precursor de la idea de hacerse con los servicios del defensor de la Selección de Inglaterra fue nada más y nada menos que la leyenda del banquillo de Old Trafford Sir Alex Ferguson.

La sugerencia de Ferguson llegó al ‘Teatro de los Sueños’ en el año 2013, cuando el defensor militaba en el Sheffield United. Sir Alex informó a David Moyes, entonces entrenador del club, sobre el potencial del entonces juvenil inglés. El técnico en turno estudió hacer una oferta por el defensor tras la sugerencia de ‘The Boss’, pero terminó descartando la posibilidad de comprar la ficha del jugador en aquel momento.

Para aquella época el Sheffield United tasaba a Maguire en unos 5 millones de euros, y terminó accediendo a una oferta de poco más de 3 millones de euros del Hull City, quienes lo dieron a préstamo al Wigan Athletic FC. Finalmente, el Leicester City FC se hizo con los servicios del zaguero central por una suma cercana a los 14 millones de euros. Es imposible saber qué hubiera pasado si el Manchester United hubiera comprado al jugador en el año 2013. Sin embargo, es seguro que el costo pudo ser casi insignificante.

Según informa la prensa inglesa, de concretarse el fichaje el Leicester City se quedará con 76 millones de euros por la venta del futbolista británico, lo que representaría la venta más cara en la historia del club de la Premier League, superando el traspaso de Riyad Mahrez, quien firmó el verano pasado por el Manchester City, en una transacción que se cerró por unos 67 millones de euros.

Maguire llegó al Leicester un año después de que el equipo de los ‘foxes’ lograra la asombrosa hazaña de ganar la Premier League. El central ha tenido un gran desempeño en sus dos temporadas con el equipo, que le han valido para ser convocado a la Selección de Inglaterra, formando parte de la plantilla de Gareth Southgate en el Mundial de Rusia 2018. Certamen donde logró anotar un gol ante Túnez por la fase de grupos.