Fuente: Twitter Oficial Manchester City

A menos de un mes para el inicio de la Premier League, los aspirantes al título en Inglaterra comienzan a delinear su once ideal con las vistas puestas al inicio de la temporada. Por tal motivo es que, tanto los ‘Ciudadanos’ como los ‘Blues’, emprendieron viaje hacia el continente asiático, para afrontar distintos partidos amistosos. Para el conjunto de Guardiola, serán los primeros minutos de acción.

El Manchester City se subió al avión en la mañana del lunes para iniciar su travesía rumbo a Nanjing. En dicha ciudad de China se estará llevando a cabo el Premier League Asia Trophy. Certamen que reúne también al Newcastle, West Ham United y Wolverhampton. Será una prueba de fuego para los dirigidos por ‘Pep’, que enfrentarán equipos que ya cuentan con cierto ritmo futbolístico.

El primer desafío para el cuadro ‘ciudadano’, correspondiente a la segunda semifinal del mencionado torneo, será el próximo miércoles a las 09:30 hora de Argentina y 20:30 hora local. El Nanjing Olympic Sports Center será testigo del primer juego de pretemporada del último campeón de la Premier. El mismo será ante los ‘Hammers’, quienes justamente serán los rivales del City en el debut del certamen doméstico.

Una vez conocido el resultado final del choque ante el West Ham, Manchester City mudará sus goles al Hongkou Stadium de Shanghai, en donde afrontará la final o, en caso de haber caído en su presentación, el desafío por el tercer y cuarto puesto. Consumado el campeonato amistoso, será turno de emprender vuelo hacia Hong Kong. Allí se batirá a duelo con el Kitchee FC, de la Liga Premier de dicho país.

Para cerrar la pretemporada, el sábado 27 Yokohama F Marinos espera a Guardiola y compañía para disputar el amistoso final. Será en el Nissan Stadium de Japón y a una semana del trascendental partido por el título de la Community Shield ante el Liverpool. Por ende, es casi un hecho que ‘Pep’ optará por poner mayoría de suplentes, para afrontar el desafío ante sus pares japoneses.

Justamente Japón es el destino elegido por el Chelsea para continuar con la pretemporada. Luego de lo que fueron los dos juegos de preparación ante Bohemians y St Patrick’s respectivamente, los conducidos técnicamente por Frank Lampard se verán las caras con el Kawasaki Frontale y el Barcelona. El último desafío, entre dos pesos pesados del Viejo Continente, se disputará en el Estadio de Saitama.

«Hola, fanáticos de Japón. Estamos en camino, esperamos verlos pronto. Muchas gracias por los mensajes, los amamos», sostenía David Luiz a través de su cuenta oficial de Twitter. El defensor brasileño no ocultó su alegría por visitar el continente vecino y le grabó un video a todos los seguidores de su equipo. Todo listo para ultimar detalles de cara a la Supercopa de Europa, que tendrá a los ‘Blues’ mano a mano con el Liverpool, acérrimo rival.