Bayern Múnich arranca su pretemporada en Los Ángeles

Fuente: Twitter oficial de Bayern Múnich.

Los ‘Bávaros‘ quieren defender el título obtenido hace pocas semanas, además de intentar por la UEFA Champions League. Es por ello que han comenzado a entrenar con todas sus fuerzas en la ciudad norteamericana. Allí se enfrentarán a tres grandes del Viejo Continente: Real Madrid, Arsenal y AC Milan. Tres duros choques para medirse de la mejor manera antes de que comience la competencia oficial.

El cuadro alemán se reunió el 8 de julio en Sabener Strasse para comenzar con los preparativos del verano europeo. Estos entrenamientos constaban en una preparación física más rígida, con toques de balón, instrucciones y demás tácticas para comenzar a ordenar el equipo. La Copa de Campeones no se les da desde hace algunos años, por lo que este año sueñan con poder alzar nuevamente el trofeo.

Esta temporada no contarán con tres de sus más grandes figuras en los últimos semestres. Rafinha, Ribery y Robben no seguirán en el equipo, por lo que buscarán conseguir los mejores refuerzos en esos puestos y que no se sientan las bajas de tan alta calidad. El defensor pasó al fútbol brasileño. El francés aún no define su futuro, y el neerlandés decidió colgar los botines, lo que es una tristeza para los amantes del fútbol.

Ahora se viene el Audi Summer Tour, donde tendrán que medirse contra los tres equipos ya mencionados anteriormente, en busca de los mejores resultados. Luego de más de nueve mil quinientos kilómetros y trece horas de vuelo, los ‘Bávaros‘ llegaron a Los Ángeles el lunes para comenzar con los preparativos. Tuvieron algunas horas de descanso y Niko Kovac decidió entrenar el mismo día por la noche.

La Universidad de California fue la sede definida para que iniciaran los entrenamientos, donde lo primero que hicieron fue una parte física y luego un partido en tamaño reducido. Setenta y cinco minutos fue lo que duró la cita para después regresar al hotel y descansar para un nuevo día. Este martes inician las segundas prácticas. Lo físico seguirá siendo lo más importante, además de algún otro trabajo táctico.

Cuando finalicen estos tres duelos en suelo estadounidense, Bayern viajará a Alemania para disputar la Audi Cup contra el Madrid, como también hará Tottenham y Fenerbahce. Automáticamente cuando termine esta otra competencia, será el turno del primer duelo oficial. La Supercopa Alemana se jugará contra Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, y se enfrentarán los dos mejores equipos del país.

Plantilla de Bayern Múnich

Porteros: Manuel Neuer, Sven Ulreich, Ron-Thorben Hoffmann.

Defensas: Niklas Süle, Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Joshua Kimmich, Louis Poznanski, Ivan Mihaljevic, Jonas Kehl.

Centrocampistas: Thiago, Leon Goretzka, Javi Martínez, Corentin Tolisso, Renato Sanches, Daniel Ontuzans, Maximilian Zaiser, Sarpreet Singh, Ryan Johansson, Angelo Stiller.

Delanteros: Robert Lewandowski, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman, Alphonso Davies, Fiete Arp.